Lanzan una corriente interna del PJ enfrentada a la conducción

Foto de Archivo

Enfrentados con la actual conducción del Partido Justicialista de Lanús, cinco integrantes del secretariado anunciaron el lanzamiento de una nueva corriente interna que buscar disputar las elecciones partidarias del años que viene y se anuncian como una “nueva construcción política en el distrito”. Los vínculos con el oficialismo municipal de Cambiemos.

El concejal Héctor Montero y el edil mandato cumplido Jorge García, dos de los alfiles Darío Díaz Pérez, hoy distanciados, junto a Hernán Lakota, María Ozan y Alejandro Avella, todos integrantes del secretario del partido (Avella es Vocal titular), firmaron una “declaración de principios” en la que anunciaron la creación de un nuevo espacio político, dentro del peronismo, que quiere quedarse con la conducción del partido.

“Esta construcción colectiva se funda con el objeto de que el Peronismo de Lanús retome el protagonismo histórico que ha tenido, como fuerza política, en nuestro distrito y que, lamentablemente, se ha perdido en el orden local desde fines del 2015 a la actualidad”, sostiene el comunicado y piden volver a trabajar en los barrios para generar una “identificación con el peronismo”. .

En materia política, declaran su apoyo para “respaldar fuertemente a nuestro presidente Alberto Fernández” y señalan la crisis “socio/económica a la que nos llevó el gobierno Macrista”.

A pesar de esto, la conformación del espacio tiene vínculo directo con el Gobierno municipal de Cambiemos, que encabeza Néstor Grindetti. Jorge García es director administrativo de la Jefatura de Gabinete municipal que conduce Diego Kravetz. Ya no es secreto para nadie que el ex Legislador porteño busca construir políticamente en el distrito y ha ido incorporando a sus filas a varios “peronistas decepcionados” con quienes manejan el Frente de Todos en el distrito. Entre ellos está el ex concejal como varios referentes barriales que jugaron la interna del peronismo para Agustín Balladares y que, sin contención, hoy trabajan para la comuna.

En ese sentido, el comunicado propone que “la militancia deje de ser el ‘furgón de cola’ en las decisiones políticas ‘súper estructurales’, que se toman fuera de nuestro distrito, y que nos llevaron a las últimas derrotas electorales”, y le dicen “basta” a los actuales referentes del Frente de Todos.

El Comunicado:

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*