Luis Ventura: “No es la primera vez que me busca la política, me tuvo en cuenta Scioli y me reuní con Massa”

En medio de la rosca del Concejo Deliberante para encontrar un sucesor a Alejandro Gorrini en la Defensoría del Pueblo de Lanús, esta semana el nombre de Luis Ventura agitó el avispero político local. El periodista contó que le ofrecieron ser candidato y en diálogo con El Termómetro reconoció que le interesa la oportunidad, dijo que no tiene “banderías”, aunque aclaró que no es la primera vez que lo buscan desde la política, y aclaró que su compromiso es “con la gente”.

Sin hacer referencia al espacio político que le acercó la propuesta, Ventura contó a este medio que lo fueron a buscar “gente que trabaja en comedores de barrios populares, gente que necesita alguien que los considere y los tenga en cuenta”. Aún así, aclaró que no se quiere poner la camiseta de nadie: “yo no soy político”, aunque aclaró que hoy se siente un poco más expuesto porque “al integrar programas que no son solo tienen que ver con el espectáculos me han pedido opinión de cosas que en otro momento no daría, que las tengo, pero para mi. No tengo necesidad de hacerme publicidad diciendo que milito”.

Lanusense de nacimiento, el Presidente de Victoriano Arenas, explicó que no es la primera vez que desde la política se fijan en él: “en otro momento, y he pagado caro esas cosas, me tuvo en cuenta Daniel Scioli, me vino a buscar gente del massismo y tuve una reunión con Sergio Massa. Evidentemente vieron en mi un espíritu potencialmente político”.

“Soy un tipo que se tira a la pileta y muchas veces no se si hay agua”, se describió Ventura, además se entiende “naturalmente útil para alguna gente” y su criterio es “es la lógica pura”.

Por eso, reforzó su idea de no pertenecer a ningún espacio político particular: “A mi no me pesa en la boca para decir que la gestión de un intendente, del gobernador o del presidente es buena sin importar la bandería política que tenga, si es buena lo digo. En Victoriano Arena tenemos la sede del club en Valentín Alsina, Lanús, donde está Grindetti, y tenemos la cancha en Gerli en Avellaneda, donde gobierna Ferraresi, y ambos nos han ayudado mucho y hemos podido trabajar en conjunto”.

Consultado por su relación con el Jefe Comunal de Lanús, Ventura confió que “el primero que supo del ofrecimiento fue Grindetti”, porque “no quería que le vendieran pescado podrido”. Y destacó que Nicolás Russo, diputado provincial por el Frente Renovador, “es un amigo”, con el cual no sabía que con su postulación “iba a competir contra un candidato de él”.

Sin embargo, el periodista fue claro en su idea de la Defensoría: “Mi compromiso no es con la intendencia, mi compromiso va a ser con la gente”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*