Denuncian despidos en una avícola por pedir aislamiento preventivo

Dos hermanos que trabajaban en distintas sucursales de un frigorífico avícola fueron despedidos en medio de un dudoso procedimiento por parte de la empresa, que luego de varios meses de cumplir tareas en negro los registró como empleados y, antes de que se cumpliera un mes de contrato y en medio de la pandemia, los echó. Los afectados sostienen que la decisión se relaciona con el pedido de aislamiento que habían hecho frente a casos positivos de coronavirus en el lugar.

“Trabajamos para la misma empresa, yo en el Parque Industrial, hacía repartos a Calzada, y él Berazategui. Allá hubo un caso de Covid y lo seguían mandando a trabajar, entonces le pidió al encargado que le hicieran el hisopado y se negaron”, relató Rodrigo Berti en diálogo con El Termómetro y remarcó que el pedido tenía que ver con que el pedido era para prevenir ya que ambos viven con su madre, que es diabética.

Ante la negativa y el riesgo que para ellos representa, otro hermano de los dos contó la situación a través de las redes sociales para dar a conocer el tema. Y si bien enseguida la eliminó para evitar represalias, el texto llegó a ojos de los directivos de la compañía.

“Cuando mi hermano fue a trabajar le dijeron que se tome los 14 días. Yo fui al Parque Industrial el gerente (Raúl Smith) me preguntó quién había hecho la publicación, le dije, y me dijo “tomate las dos semanas con tu hermano y después vemos qué hacemos con ustedes”, recordó y mencionó que tomó ese último comentario como una especie de advertencia.

Una vez finalizado ese plazo, el 3 de agosto Rodrigo y su hermano gemelo Ezequiel volvieron a sus funciones. Allí se encontraron con una sorpresa ya que habían decidido ponerlos en blanco

“Mis compañeros me decían que hacen eso, te blanquean y después de echan y eso hicieron, nos blanquearon y nos echaron. Nos dieron el mismo telegrama y no dice porqué nos echan”, señaló el joven de 23 años, quien mencionó que la empresa “se maneja sí”, con la mayoría de los empleados con un vínculo informal.

Ante esto, los jóvenes vecinos del barrio Don Orione se asesoraron legalmente y esperan que la situación se modifique. Más allá de su caso particular, reparó en que la situación de la empresa en relación con la expansión del virus ya que “obliga a los empleados” a continuar en sus puestos pese a que presenten síntomas y hasta tanto no tengan el resultado del test.

1 Commentario

  1. Mí nombre es Ana Dávalos y fui empleada de la empresa y también tuvieron el mismo trato conmigo, estuve trabajando desde noviembre del 2019 en negro y en mayo del 2020 me ponen en blanco y el primer día de junio me despieden alegando periodo de prueba. Me deapidieron en plena cuerentena sin indemnización y pedí hasta la ayuda del gobierno, también en reiteradas oportunidades reclamé por el echo de q tuvimos un compañero con posible caso de covid-19 ya q en mí caso mí hija es una persona de riesgo. Al día de hoy estoy con abogados y la empresa no se presentó a la consoliacion pactada por el SECLO

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*