“La Provincia no ha mandado ni un litro de alcohol en gel a ningún comedor popular”

Organizaciones sociales cortaron ayer, en forma de protesta, la autopista Buenos Aires – La Plata a la altura del peaje de Dock Sud y terminó en un enfrentamiento entre automovilistas y manifestantes. Desde el Polo Obrero aseguraron que tomaron esa “medida muy extrema” ante la falta de respuesta del Gobierno Provincial. Pidieron alimentos y cuidados sanitarios para los comedores sociales y aseguran que estos lugares “no hay ni una botella de alcohol en gel para no repartir el virus con la comida”

“Tuvimos que tomar una medida muy extrema porque venimos pidiéndole al Gobierno de la Provincia cosas muy elementales y que en este contexto son de riesgo de vida”, contó Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, a El Termómetro y señaló: “Lamentablemente no se está trabajando en manejar la emergencia en cosas mínimas. El primer punto son los comedores populares que tienen una regularidad espantosa, hay comedores que hace 90 días no reciben una bolsa de comida”.

El dirigente social explicó que la protesta fue una forma de visibilizar un conflicto que desde la Provincia no atiende: “Buenos Aires es una de las más afectadas por la crisis porque hay un enorme trabajo eventual que en estas condiciones no se pueden realizar”, y se quejó por la falta de controles sanitarios: “testeos en comedores sociales casi no se realizan”, asimismo pidieron que “se consideren esenciales los trabajadores de los comedores porque lo son, así como que se pague un sueldo”.

Belliboni le restó importancia a los incidentes en la autopista, contó que “fue un grupo chiquito de automovilistas que lanzó piedras contra los manifestantes” y consideró que “hay un descontento grande de la agente que muchas veces se manifiesta de forma violenta”. Recordó que ayer en la Ciudad de Buenos Aires “hubo una manifestación con un detenido también” y apuntó a la seguridad: “Hay una tensión con la bonaerense que ayer no ordenaron a nadie”, durante la manifestación.

“Esto es un viejo debate, por qué no hacen una protesta que no molesten a nadie que esté circulando, bueno porque no hay ningún resultado por parte de los Gobiernos. La gente hace cortes y piquetes porque no hay respuesta del Estado a muchos problemas. Acá en este caso estamos en un extremo porque no han mandado ni un litro de alcohol en gel a ningún comedor popular “, agregó el dirigente del Polo Obrero.

Aún así, Belliboni reconoció que hace dos meses se reunieron con el ministro de Desarrollo Social, Andrés Larroque pero que no tuvieron respuesta “a ninguno de los reclamos a que pedimos. Entre ellos estaba que se reparta alcohol en gel a los comedores para que los trabajadores no repartan comida y el virus”. En ese punto, señaló que entre las organizaciones que protestaron ayer representan a cerca de 700 comedores en la Provincia y que luego de la manifestación se colaboró un colaborador del ministro para retomar las charlas.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*