Tras dos meses sin actividad volvió a sesionar el HCD de Varela

En una jornada exclusivamente administrativa el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela realizó la cuarta sesión ordinaria del año en donde se aprobó el decreto 27.508/20 a través del cual se modifica el reglamento interno del HCD para poder sesionar de manera semipresencial.

De manera presencial, y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, en horas de la mañana los concejales retomaron sus funciones legislativas tras dos meses de inactividad. Junto a la adhesión a distintos decretos municipales, los ediles votaron de manera afirmativa y por unanimidad el decreto que convalida las actuaciones realizadas desde el 6 de abril hasta la fecha, entre las que se encuentran las reuniones virtuales con el Intendente y las de la comisión de salud.

El Legislativo varelense fue el menos activo durante la pandemia. Sin excusas quedó cerrado, no se intentó trabajar online, ni se buscó locaciones distintas. A cinco meses de la llegada del Coronavirus al país, el Cuerpo decidió modificar el reglamento interno para volver a ponerse en funcionamiento. Con retrasos, aunque entendidos por el Tribunal de Cuentas, ingresó la Rendición que debió votarse en mayo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*