#Lomas – Juntos apura a Insaurralde y le reclama salidas recreativas

En línea con las medidas que tomaron Julio Garro, en La Plata, y Gustavo Posse, en San Isidro, el bloque de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora presentó un proyecto en el deliberante local, donde le solicitan a Martín Insaurralde que autorice las salidas recreativas a plazas y parques del distrito, durante los fines de semana.

“Necesitamos fomentar salidas recreativas en Lomas para los niños en los espacios verdes, que vienen haciendo un gran esfuerzo desde hace 5 meses. Para que salgan de las casas y puedan disfrutar de nuestras plazas con todos los cuidados correspondientes”, sostuvo Gustavo Ganchegui el autor del proyecto.

La propuesta estipula las salidas recreativas los días sábados, domingos y feriados de 10 a 18 horas, para que los menores tengan la posibilidad de salir de sus hogares, acompañados de un adulto con la distancia social correspondiente pero sin las zonas de juegos habilitadas. “Buscamos garantizar la salud de los chicos en forma integral, física, psicológica y socialmente y respetar el pleno desarrollo personal de sus derechos en sus medios familiares, sociales y culturales”, aseguró el concejal.

En la misma línea, el edil remarcó que confía “en que las familias lomenses van a cumplir la norma con responsabilidad, como vemos que viene sucediendo en otras ciudades”. Y finalizó: “No hay mejor manera de cuidarlos que habilitando estas salidas recreativas, preservando la salud emocional de los chicos mientras dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*