Diputados aprobó la Ley de Sostenimiento y Reactivación del Turismo

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante una nueva sesión ordinaria repitiendo la modalidad utilizada desde el inicio de la pandemia, con la presencia en el recinto del presidente del cuerpo, Federico Otermín, junto a las autoridades de la Cámara y los presidentes y presidentas de bloque, mientras que el resto de los diputados y diputadas participaron de forma remota.

Durante la sesión se aprobó la Ley de Sostenimiento y Reactivación del Sector Turístico en el contexto de la Pandemia. La iniciativa de la diputada provincial Melisa Greco, de Juntos por el Cambio, comprende la instrumentación de un régimen de beneficios impositivos – condonación de deudas fiscales, postergación de vencimientos de impuestos y tasas provinciales, rediseño de agenda de vencimientos y regímenes especiales para el pago de obligaciones impositivas, entre otros – y de líneas de crédito y subsidios especiales a través del Banco de la Provincia y el Gobierno provincial, abarcando políticas de promoción coordinadas entre los distintos niveles del Estado.

“Nuestra Provincia lidera el turismo doméstico con el 36% de promedio anual y un 47% en temporada alta. La adhesión del proyecto responde a un marco de asistencias que el Gobierno viene disponiendo para cada uno de los sectores afectados por la pandemia. Tanto el gobernador Axel Kicillof, como el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, tienen claro que la prioridad es cuidar el empleo y la producción bonaerenses para planificar la reconstrucción de la pospandemia”, dijo Otermín quien resaltó que la iniciativa constituye un pedido de empresas y pymes del rubro nucleadas en la Federación Económica de Buenos Aires. .

A su vez, se aprobó un proyecto que regula el ejercicio profesional de la Terapia Ocupacional, con el respectivo título, especificando las incumbencias de la profesión. En articulación con la Asociación de Terapistas Ocupacionales de la Provincia de Buenos Aires, se trabajó esta iniciativa especificando su intervención en el caso de aquellas personas que por alguna limitación no pueden desarrollar su vida diaria. Asimismo, contempla la creación de un Colegio Profesional en el cual deberán matricularse los y las terapistas para estar habilitados y poder ejercer su profesión.

Además, se votó la institución del “Día Provincial del Donante de Plasma”, como reconocimiento a los donantes de nuestra Provincia por su acción de generosidad, el 7 de agosto de cada año, en homenaje a la Dra. Nora Etchenique, Directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, quien falleció en un accidente de tránsito a principios de mes.

Finalmente, se aprobó un proyecto para declarar de interés legislativo el ciclo de encuentros virtuales del Centro de Estudios de Políticas Bonaerenses denominado “COVID 19 – Plasma Pandemia Solidaridad”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*