Los rectores se meten en la pelea UNDAV – Ferraresi

Sigue el tironeo por el edifico de la ex Tamex. El Concejo Interuniversitario Nacional, que representa a diferentes Casas de Altos Estudios, emitió una declaración de apoyo al reclamo que lleva adelante la Universidad Nacional de Avellaneda para poder ocupar el edificio Beatriz Mendoza, de la ribera del riachuelo. Casi en forma de respuesta, el intendente municipal, Jorge Ferraresi, se reunió con el rector de la universidad Nacional de Lomas de Zamora y representante en el Concejo de la Magistratura, Diego Moela, para mostrar apoyo a su decisión de instalar en ese lugar el Polo Judicial Avellaneda – Lanús.

Tal como adelantó este medio, con fecha de la semana pasada pero difundido en las últimas horas, el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un documento de apoyo al reclamo de la UNDAV sobre la utilización del edificio Beatriz Mendoza, situación que entienden que se encuentra en expreso incumplimiento del convenio suscripto entre el Municipio de Avellaneda, la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y la UNDAV, por el cual ese espacio iba a estar destinado al funcionamiento del Departamento de Ambiente y Turismo de dicha universidad.

En el texto, los representantes de las universidades aseguran: “el CIN apoya la solicitud de la definitiva transferencia de dicho espacio y el pedido de pronunciamiento de la UNDAV para que se efectúe la real transferencia de ese espacio y para que se respete el convenio mencionado y rubricado mediante el que se estableció la construcción de 17 aulas, un laboratorio ambiental, una biblioteca y un laboratorio de ambiente y física”. Y sumaron:” este Comité pronuncia su preocupación y se suma al estado de alerta de la UNDAV ante la espera de una respuesta urgente que transmita tranquilidad a la comunidad universitaria en particular y a la comunidad toda en general que necesita que esta situación se resuelva a la mayor brevedad”.

Desde la Universidad de Avellaneda esperaban que el empuje de los rectores pueda poner presión sobre la pelea por la que hoy están quedando afuera del edificio. Sin embargo, hubo una respuesta inmediata. Jorge Ferraresi recibió al rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, para sumar apoyo a su propuesta de instalar en ese lugar el Polo Judicial Avellaneda – Lomas.

La elección de la reunión fue particular por parte del oficialismo local. Molea fue uno de los derrotados cuando se concretó la creación del Polo Judicial Avellaneda – Lanús, en 2012, ya que lo primero que ocurrió fue la constitución de un Colegio de Abogados que trabajen en estos dos municipios, lo que debilitó el histórico Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, que Molea condujo durante años. En ese momento fue un enfrentamiento del actual rector con La Cámpora, ya que el que empujó el Polo fue el ex secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez.

Aún así, Ferraresi respondió a la presión universitaria con una foto con un rector, lo que busca debilitar el reclamo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*