Reclaman a Grindetti más controles a la venta callejera

Foto de archivo

Desde la Cámara de Comerciantes e Industriales de Lanús le reclamaron al intendente Néstor Grindetti un mayor control de la venta callejera, con especial atención en la zona de la estación de Lanús y la semi peatonal 9 de julio, en la zona este del centro del distrito. Aseguran que hubo un incremento y que la Municipalidad “perdió la oportunidad” de controlar la situación durante el Aislamiento obligatorio.

En una nota presentada hoy (ver foto) con la firma del presidente de la institución, Jaime Pérez Izquierdo, la Cámara critica el accionar municipal ante el crecimiento de lo que llaman “venta ilegal” callejera en el distrito.

En el escrito, los comerciantes se quejan de la vigencia de “los manteros” y aseguran que su presencia perjudica a “la actividad comercial legal, pero con el agravante de estar este sector en jaque debido a la actual situación económica”.

Asimismo, recuerdan que habían mantenido una reunión con el Intendente donde le plantearon esta situación y que de no accionar ahora “sería otra oportunidad desperdiciada” para “erradicar de manera definitiva esta actividad que nuevamente está aflorando, sobre todo con la presión impositiva a la que se somete el sector”.

Es por eso que reclamaron al municipio un control permanente con “medidas de incautación y decomiso de mercadería” a la que, aseguran, están obligada la comuna, con operativos de 7 a 21 horas.

La semana pasada la policía federal, junto a la fuerza local, detuvo a cuatro vendedores ambulantes de origen senagales, en la estación de trenes, luego de un fuerte operativo con más de 30 agentes. El hecho redundó en protesta de organizaciones sociales contra las detenciones, denuncias de racismo y de persecución contra la venta callejera.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*