Legislatura: cruces por la presentación de Bianco en la bicameral

Este martes volvió reunirse la bicameral de seguimiento de la emergencia en la legislatura de la provincia de Buenos Aires. Si bien el encuentro fue distendido y constó tan sólo de la presentación que hizo el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de salud, Daniel Gollán, los cruces vinieron después.

Luego de la exposición oficialismo y oposición se cruzaron en una discusión difícil de entender. Los senadores de Juntos por el Cambio señalan que el encuentro es sólo un “monólogo” de cuestiones no vinculadas con el seguimiento de las áreas declaradas en Emergencia y desde el oficialismo, marcan que la oposición no hace preguntas y tornan la reunión “aburrida” según Bianco.

La pelea se desató en twitter. Luego de que el senador de Juntos por el Cambio, Gabino Tapia, señalara que se debe “modificar la forma de trabajo de la comisión de cara a los próximos encuentros. La comunicación unilateral y el número reducido de encuentros no cumplen con lo acordado en el marco de la creación de esta comisión” a lo que rápidamente contestó Bianco “me parece que estas faltando a la verdad, me cansé de hablar durante dos horas y a la hora de las preguntas se quedaron mudos. Debe ser que están acostumbrados a que en la gestión de Vidal nadie fue a dar explicaciones durante cuatro años”. La discusión siguió entre acusaciones de “mentiroso” de un lado y el otro y tensó un encuentro que había pasado sin sobresaltos.

Desde Juntos por el cambio sostienen que se enviaron preguntas previo a la presentación y que se les informó que las preguntas que no se encuentren respondidas durante la exposición iban a responderse en los próximos diez días; por su parte el Jefe de Gabinete asegura que al momento de las preguntas las habilitó y nadie preguntó nada.

Durante la Bicameral Bianco destacó la realización de obras de infraestructura y la compra de equipamientos e insumos para reforzar el sistema de salud, lo que incluye, entre otras cosas, el inicio de obras para la construcción de 95 hospitales, guardias y centros de atención primaria, la puesta en funcionamiento de 20 unidades sanitarias móviles y ocho hospitales modulares, la duplicación de la cantidad de camas de terapia intensiva del sector público para adultos y la compra de respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, camas de terapia, barbijos e insumos médicos en general.  En el terreno económico y productivo, el jefe de Gabinete destacó el lanzamiento del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), que comprende medidas tributarias, asistenciales y de financiamiento para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados en su funcionamiento por la pandemia.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*