
Esta mañana el intendente de Avellaneda, Jorge Ferrares, y el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, inauguraron las obras en el Jardín de Infantes Municipal N° 35, de Villa Domínico. Previamente, los funcionarios un convenio que tiene como objetivo generar relaciones de cooperación y coordinación tendientes a contribuir e incrementar la calidad de Espacios de Primera Infancia (EPI).
El Mandatario local encabezó un acto en la institución, según informó su prensa respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social. Allí remarcó: “vamos a seguir trabajando en nuestros jardines, en la niñez y en la educación maternal” y agregó: “Es un orgullo que nos vuelva a visitar el Ministro Arroyo, un hombre de convicciones y vocación”
“Si nuestros pibes y pibas se acostumbran a tener lo mejor, en un futuro van a pelear por cosas buenas”, sentenció Ferraresi.
Las obras que se llevaron a cabo fueron la remodelación integral del núcleo sanitario y reacondicionamiento de la instalación eléctrica, renovando artefactos con tecnología LED, mejorando de esta manera la iluminación. Se construyó una ludoteca, sanitarios, patio de juegos y conectores que facilitan el acceso al SUM.
Por su parte, el Ministro nacinoal reconoció el trabajo que se realiza en Avellaneda a nivel niñez, adolescencia y educación, y contó: “Ya vine varias veces, acá aprendemos de lo que se hace y eso lo contamos en otros lugares para que se replique, es un ejemplo esta gestión”
“En Avellaneda se realiza un trabajo de reconstrucción de la Argentina y de devolución de derechos, esto que se hace aquí es acortar la brecha y generar oportunidades” resaltó el Ministro.
En la jornada también se visitó la obra de remodelación que se está llevando a cabo en el jardín maternal N° 5, que ante la demanda de matrícula y las necesidades del barrio, se decidió renovar y ampliar las instalaciones. Actualmente el establecimiento cuenta con 225 m2 y al finalizar la obra contará con 611 mts2.
Convenio por la primera infancia
Previo al acto, Ferraresi y Arroyo firmaron un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social que busca “mejorar la calidad de espacios de primera infancia”. Desde Nación financiarán el funcionamiento de los EPI, mediante acciones de remodelación, ampliación, construcción y equipamiento de los mismos.
En este encuentro, la Municipalidad de Avellaneda recibió además 500 kits de prevención contra la bronquiolitis, en el marco de la campaña de prevención de esta y otras enfermedades respiratorias en la primera infancia, destinados a diferentes centros de salud de la ciudad.
Sé el primero en comentar