En medio de un fuerte reclamo por la inseguridad Frederic estuvo en Quilmes

Este martes, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, supervisó un operativo de las fuerzas federales. La presencia de la funcionaria se da en medio de un fuerte reclamo por mayor seguridad en el distrito.

Las protestas y movilizaciones de vecinos por los diferentes hechos delictivos que se dan constantemente se multiplican en el distrito. Luego de fuertes protestas que se dieron en el centro de la ciudad semanas atrás, el pasado fin de semana en Quilmes sur y Ezpeleta se llevaron adelante protestas de vecinos, lo mismo ocurrió el lunes por la noche en San Francisco Solano y este martes en el centro de Bernal. En este último caso, la protesta se dio luego de un robo de su auto a un hombre mayor a las 11 de la mañana en pleno centro de la localidad, imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales y generaron indignación.

En ese marco fue que la Ministra Nacional supervisó el despliegue de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal. En representación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Gaspar De Stéfano, que se sumó al subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; al Jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), el comisario general Juan Carlos Hernández y el subjefe de la PFA, comisario general Osvaldo Mato.

La FRI es un cuerpo especial de la PFA que tiene como objetivo fortalecer el derecho a la seguridad y brindar mejores cuidados a la población, trabajando en coordinación con las policías locales para optimizar la prevención de los delitos.

Según informaron desde el Municipio, en la recorrida, Frederic se interiorizó en la tarea de los trabajadores y las trabajadoras de la FRI, quienes se encuentran desplegados en puntos críticos, en coordinación y bajo requerimientos de los municipios zonales.

Además, más temprano La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó el operativo de seguridad y de prevención del delito que se realizó esta tarde en la intersección de las calles Joaquín V. González entre Corrientes y Entre Ríos, en Quilmes Oeste.

El operativo además incluyó la verificación de documentación de vehículos y de conductores, el control de la temperatura de los peatones de la zona y verificar si tanto ellos como quienes transitaban en vehículos contaban con el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), que es obligatorio para circular en la provincia de Buenos Aires, junto con la aplicación “Cuidar”.

1 Commentario

  1. ridiculos nos piden permiso de circular y los chorros circulan libremente
    me muevo en mi auto y lo hago por seguridad ya que caminando no me atrevo ya que sufrimos muchos asalto y circulo por donde quiero por que pago mis impuesto vivo en democracia y no debo dar explicaciones de por que uso el auto
    si viviese en holanda o en suecia caminaria usaria bicicleta pero lamentablemente vivo en buenos aires y para peor en la devaluada quilmes
    eso si a los ciudadanos honestos nos joroban con pavadas a los delicuentes ni los apresan los tratan mejor que a nosotros

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*