Trabajadores de la Salteña forzaron el cierre de la fábrica por casos de Covid

Con treinta casos confirmados de coronavirus y más de ciento cincuenta aislados, los trabajadores de la fábrica de La Salteña ubicada en el Parque Industrial de Almirante Brown forzaron la semana pasada el cierre de la planta debido a la cantidad de casos positivos de Covid 19. Este lunes se retomó la actividad con un mínimo de personal

Ezequiel Barbaito explicó en diálogo con El Termómetro que hace dos semanas comenzaron las casos y que de “un día para el otro” había diez positivos, “tuvimos que parar la planta para que la compañía teste a la gente y se cumpla con el protocolo porque no querían aislar a los contactos estrechos” contó. La Salteña tiene trescientos cincuenta empleados trabajando y se llegó hasta el momento a confirmar treinta casos positivos y hay más de ciento cincuenta aislados.

“Tuvimos que tomar la medida nosotros de parar la fabrica para que se desinfecte todo y la fabrica no le quedó otra que parar. Desde la empresa decían que si tenían barbijo no eran contactos estrechos y nosotros decíamos que sí. Fue una lucha constante, una semana de locos, cuando se dieron tantos casos con síntomas no estaban las condiciones dadas para seguir”.

Este lunes la fábrica retomó la actividad aunque con sólo sesenta trabajadores entre los tres turnos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*