Insaurralde y Marinucci tuvieron la reunión que se debían hace dos meses

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, se reunieron ayer y firmaron un convenio marco de trabajo entre la Comuna y el organismo nacional para avanzar con obras sobre los diferentes ramales de la línea roca que pasan por el distrito. El encuentro había sido postergado luego de un enojo local por el anuncio inconsulto de un proyecto para crear un tren Universitario a la UNLZ. De lo tratado ayer, uno de los puntos principales fue la renovación de la traza Temperley – Haedo.

 

Luego que la semana pasada el Jefe Comunal acompañara al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, a una visita a la plata de Bridghton Firestone, a conocer las medidas de seguridad de la empresa, luego de haber tenido reclamos de los trabajadores al inicio de la pandemia, el Mandatario recibió ayer en la Municipalidad al titular de trenes argentinos.

La reunió, en la que se rubricó un convenio marco, sirvió para que los funcionarios se pusieran de acuerdo en las prioridades para el avance de obras sobre la línea Roca en el distrito. Por eso, el tema principal fue la renovación de la traza Témperley – Haedo, tema que el Mandatario local había tratado con el director de SOFSE, Ricardo Carballo a principios de junio, cuando el ex senador fue a visitar al Intendente a pedido del director de Trenes.

Esa reunión había sido en respuesta a la que había tenido Marinucci con el Rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, en la que plantearon la posibilidad de retomar el proyecto de un tren universitario y lo largaron en las redes, sin avisar a la Municipalidad, lo que no cayó bien.

Entre las molestias locales por la falta de consulta y el enojo de las organizaciones ambientalistas porque el proyecto planteaba pasar por el medio de la Reserva Provincia Santa Catalina, el tema se trató rápidamente en la reunión de ayer, fue comentado y casi descartado. La iniciativa es perseguida por la comunidad universitaria, pero tal cual se planteó sería impracticable.

Por otro, Marinucci se comprometió, en el marco del convenio firmado, en conseguir fondos para el mejoramiento de los puentes ferroviarios.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*