El plan de los sindicatos y las organizaciones para generar 4 millones de empleos

Bajo la consigna de “Tierra, Techo y Trabajo”, organizaciones sociales y sindicales presentaron el “Plan de Desarrollo Humano Integral”, que prevé la creación de cuatro millones de puestos de trabajo en la economía popular y 170 mil empleos registrados “regulados por convenio colectivo” con una inversión inicial de 750 mil millones anuales

“Además del trabajo, nos proponemos repoblar la Argentina y desarrollar nuevos emplazamientos industriales, ese es el objetivo” señaló en diálogo con El Termómetro el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Alejandro Valenzuela.

En este sentido, reparó en que por estos días mucha gente está viviendo “en términos de hacinamiento muy preocupantes”, y en la necesidad de modificar esta situación. “Hay gente que está cansada de vivir en la ciudad y los que se van tienen que tener posibilidades de desarrollarse”, agregó.

La propuesta, que se sustenta en que “el 30 por ciento de la población está fuera del mercado laboral”, fue presentada ayer en la sede de la UOCRA y tiene como eje “la promoción del trabajo como ordenador social y el repoblamiento de la Patria”.

De acuerdo a las precisiones que ofrecieron, la iniciativa se complementa con un salario universal para la inclusión de trabajadores y trabajadoras, y su financiamiento a través de “una profunda reforma impositiva que grave las grandes fortunas, los capitales especulativos y las actividades extractivas”.

“Queremos distribuir para que podamos vivir mejor y salir de esta Argentina que viene siendo avasallada. El plan de Desarrollo Humano es algo por lo que tenemos que pelear”, añadió el dirigente social y puso el foco en que para llevar adelante el proyecto “se necesitan muchos recursos, por lo cual el Estado tiene que avalarlo”

En el documento difundido manifestaron el consenso alcanzado entre integrantes de sindicatos y movimientos sociales respecto a “asuntos estratégicos para el desarrollo, contemplando las realidades de quienes tienen un empleo registrado y quienes trabajan en la economía popular”.

Entre otros, del encuentro participaron Gerardo Martínez (UOCRA), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Pablo Moyano (Federación de Camioneros), Laura Ávalos y Julián Domínguez (SMATA), Esteban “Gringo” Castro (UTEP), Juan Grabois (MTE), Gildo Onorato (Movimiento Evita), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Jacqueline Flores (MTE) y Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán).

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*