El OPISU reactivó el trabajo en barrios de Brown

En coordinación con el Gobierno bonaerense, el Municipio de Almirante Briwn reactivó las obras que había iniciado hace dos años el Organismo Provincial de Integración Sociourbana (Opisu) en los barrios Don Orione Viejo y Libertad. Los trabajos “benefician con asfalto, agua potable y tendido eléctrico a más de 1600 familias”.

Entre otras cosas, la labor incluye la pavimentación de “más de 70 cuadras con cordón cuneta, la instalación de luminarias LED, la regularización dominial de los terrenos y la división de las parcelas”.

Esta intervención urbana es producto de un trabajo conjunto entre la comuna ye OPISU , “a partir de un análisis territorial que beneficiará a miles de vecinos y vecinas. La tarea, que cuenta con una inversión aproximada de 450 millones de pesos, se retomó luego de su suspensión en el último tramo del año pasado.

En sintonía, también se están haciendo trabajos de agua potable y cloaca, mediante la conexión con una planta de bombeo que llega a la localidad de Claypole y creación de desagües pluviales.
“Esta red fina conectará a los barrios de Don Orione y también de localidades vecinas”, remarcaron desde el Municipio.

Además, especificaron que ya se construyó una plaza “con todos los servicios para la comunidad y se hizo un reservorio en el cruce de las calles Rinaldi y Córdoba para evitar anegamientos hídricos”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*