“Tenemos la idea de convertir a la Unión de Clubes de Barrio en un movimiento social”

Durante el mes de agosto la Unión de Clubes de Barrios está cumpliendo 13 años. En este marco, su presidente Claudio Rial habló con El termómetro, por FM SECLA y dio los detalles de cómo se encuentra el sector , uno de los más afectados por la pandemia y además adelantó la intención de transformar a la Unión de Clubes en un movimiento social.

Con respecto a la compleja situación que atraviesan los más de 3000 clubes nucleados en la Unión, Rial precisó: “Los últimos cuatro años fueron bastante difíciles con el tema de los tarifazos. Hoy tenemos un problema generalizado con la pandemia, estamos con los clubes cerrados pero sobrellevando todas las dificultades y tratando de colaborar con las ollas populares. Sin embargo, en este contexto seguimos acumulando deudas y nos siguen llegando las boletas como si estuviéramos abiertos”.

Por su parte, consultado por cómo imagina el panorama de cara al futuro sostuvo: “Soy optimista y no creo que haya que cerrar un club porque nos estamos ayudando entre todos y desde la Unión de Clubes nos organizamos para que eso no suceda”.

En esta línea, Rial habló acerca de la ayuda del Estado y, si bien celebró la existencia de algunos proyectos de ley que buscan alivianar la actualidad de los clubes, expresó la necesidad de trabajar sobre la regularización de los mismos. “ Se está dando ayuda a los clubes para infraestructura, pero siempre recaen en los de mayor envergadura y en los que tienen la reglamentación al día. Hoy el 80 por ciento no lo están y esa es la lucha que estamos dando ahora. Tienen que entender que hay que resolver esto sino no vamos a poder sacar a flote a los clubes”.

Por último, se refirió a la intención de refundar la Unión de Clubes de Barrio: “ Queremos llevar la Unión a su máximo potencial y convertirla en un movimiento social. Creemos que es la manera de hacernos visibles para que el Estado nos tenga en cuenta y para poder recibir alguna ayuda. Estamos cumpliendo el rol del Estado en los lugares en donde este está ausente. Hoy estamos haciendo ollas populares, asistiendo a los vecinos, prestando las instalaciones y siendo centros de vacunación. Estamos siempre presentes pero cuando pedimos algún beneficio el Estado desaparece”.

1 Commentario

  1. Muy buena propuesta hacerce escuchar y estado nacional apollo alos clubes de barrio tanto plata tiran en bolucedes deben apollar alos clubes donde se cumple una tarea social muy grande donde muchas veces cumple los funciones del el estado no esta es muy bueno hacerce escuchar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*