Anunciaron la construcción de un Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad en Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó por teleconferencia del anuncio de políticas para el desarrollo de obras públicas con perspectiva de género que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández y, durante el evento, expuso sobre el Centro Territorial de Política de Género y Diversidad que se está construyendo en la ciudad, retomando una obra que fue paralizada por la gestión anterior.

“Celebro que en Quilmes, una ciudad que Mayra recibió en situaciones muy complejas, estén hoy creando un Centro de Género y Diversidad y que sea una cooperativa con participación de mujeres la que intervenga en la construcción de todo eso. Y me pone muy contento que el nombre que ese centro tenga sea el nombre de una mujer cacique de los indios Quilmes, porque eso además de reivindicar a la mujer, reivindica a nuestra cultura aborigen, tan maltratada durante tantos años”, expresó el Mandatario nacional.

En ese marco, Mayra afirmó que “en Quilmes construiremos el primero de los Centros Territoriales de Políticas de Género y Diversidad en Buenos Aires, que permitirá el abordaje de situaciones de violencias por motivos de género. Hemos encontrado una obra abandonada por la gestión anterior, que se anunció y comenzó en la campaña electoral hace dos años, pero que luego quedó paralizada. Por eso desde el primer día de nuestra gestión trabajamos para poder terminar esta obra y refuncionalizar ese espacio. Necesitábamos un dispositivo territorial que funcione como centro de atención para mujeres y diversidades, que nos permita abordar de manera integral las distintas situaciones que se presenten basándonos en la prevención, la asistencia, la protección y el acceso a la justicia”.

“En el inicio de la semana del aniversario de nuestro distrito de Quilmes, es oportuno anunciar junto con ustedes que decidimos nombrar a este Centro de Atención Integral para las mujeres, Isabel Pallamay, cacica de los indios Quilmes que poblaron estas tierras y dieron nombre a nuestro lugar”, indicó Mayra, que estuvo acompañada por las secretarias de Mujeres y Diversidad, Sofía Tomé y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler.

En tanto, Mayra manifestó: “Ver reflejado un logro colectivo que es hoy ese Ministerio de Mujeres y Diversidades y la voluntad política del gobierno en presupuesto real, nos permite volver a pensar en darle continuidad a políticas de inclusión y reparación como las que se dieron en los años de gobierno de Cristina, con la inclusión jubilatoria, donde mayoritariamente fueron mujeres, con el reconocimiento a la tarea del cuidado, con la jubilación para amas de casa y trabajadoras domésticas, con la creación del programa para personas víctimas de violencia como el Ellas Hacen, con la sanción de una hermosa ley, admirada en el mundo, que es la 26.485 para sanción y erradicación de todos los tipos de violencias que aún debemos terminar de implementar, estas entre otras políticas debemos profundizar en estos años”.

En la presentación estuvieron también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta y la titular de AySA, Malena Galmarini; mientras que a través de videoconferencia, además de la intendenta Mayra Mendoza, participaron Claudia Alejandra Loyola y Martín Pérez, jefa y jefe comunal de Camarones (Chubut) y de Río Grande (Tierra del Fuego), respectivamente, entre otros funcionarios.

2 Comentarios

  1. Qué bueno!! Mi padre, Carlos Patiño, escribió la novela “La Pallamay”, donde relata de forma de novela histórica la vida, por momentos ficcional, de Isabel. Todos los años se colocaban rosas en la catedral. Hubiera estado contento de que esta gran mujer vaya tomando protagonismo tal como está tomando. Felicito por este nuevo centro!

  2. LA VIOLENCIA DE GENERO INCLUYE A TODOS LOS GENEROS O ES SOLO POTESTAD DE LAS MUJERES
    HABLAN DE INCLUSION JUBILATORIA Y ME PARECE PERFECTO PERO A COSTA DE OTROS POBRES JUBILADOS QUE CADA VEZ COBRAN MENOS HOY SOLO COBRAN 120 DOLARES MENSUALES Y LAS SRA COBRAN SIN HABER APORTADO
    AUNQUE ME DIGAN QUE LE DESCUENTAN NO ES SUFICIENTE LO LOGICO QUE LE DESCUENTE DURANTE 15 AñOS MINIMO Y ASI NO ALCANZA YA QUE ANSES ESTA QUEBRADO Y NO HAY FONDOS PARA NINGUNA JUBILACION MAS
    POR SI FUERA POCO HACEN ANUNCIOS PARA ASI JUSTIFICAR MAS EMPLEADOS PUBLICOS QUE SI NOS DAMOS CUENTA YA PASARON 8 MESES DE UN GOBIERNO NULO POBRE DE IDEAS QUE SE VA EN ANUNCIOS Y FOTOS

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*