Lo detuvieron por robar a un repartidor de insumos médicos

Efectivos de la policía bonaerense, alertados por la cámaras de seguridad del Municipio, detuvieron a un joven de 16 años que había robado a un repartidos de instrumental e insumos médicos en Lanús este.

El hecho ocurrió ayer por la tarde la intersección de las avenidas Madariaga y Bustamente de Lanús Este. Un menor de 16 años interceptó al conductor de un utilitario a punta de pistola y tras amedrentarlo le robó un bolso con sus pertenencias. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del centro de monitoreo municipal, los operadores activaron el protocolo y advirtieron al comando de patrullas que logró arrestar al delincuente en un comercio minorista a metros de donde había cometido el ilícito.

“Una vez más el trabajo de nuestros operadores del centro de monitoreo a través de la red de cámaras municipales en conjunto con la policía de la provincia de Buenos Aires, permiten arrestar a un delincuente”, afirmó el Jefe de Gabinete y responsable de seguridad de Lanús, Diego Kravetz y agregó: “En lo que va del 2020 ya hemos podido registrar y dar intervención a la policía en más de 4 mil hechos a través del trabajo de las cámaras de seguridad municipales”.

El caso fue caratulado como “Robo por empleo de arma de fuego” y el aprehendido fue trasladado a la comisaría 2da de Lanús.

Nuevas Cámaras en el distrito

El Municipio de Lanús adquirió 50 nuevas cámaras de vigilancia y llegará a las 850 en el distrito. Ya se instalaron 20 a lo largo del primer semestre y se prevén otras 30 durante los próximos meses. En todos los casos reforzarán el radio de acción y extenderán el control en barrios de Lanús Este, Valentin Alsina, Remedios de Escalada, Monte Chingolo y Lanus Oeste.

“Seguimos invirtiendo en tecnología para la prevención del delito, este año vamos a llegar a las 850 cámaras de seguridad, en el año 2015 recibimos el municipio con solo 180 , la mitad no funcionaban y eran de una tecnología muy atrasada”, expresó el intendente de Lanús Grindetti y añadió: “A pesar de ser un año complejo en materia económica ya que todos los recursos disponibles están puestos en la emergencia para combatir el covid-19, nos parece sumamente importante seguir invirtiendo en seguridad y sobre todo en prevención”.

Desde la Comuna recordaron que en el año 2015 había solo 180 cámaras de las cuales la mitad no funcionaban, hacia fines del 2020 esa cifra se habrá visto superada en casi un 500 por ciento.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*