ATE denuncia contagios masivos en el Centro de Menores de Lomas

Después de muchos reclamos y frente a un posible brote de coronavirus en el Centro de Recepción y Ubicación de Menores (CREU) de Lomas de Zamora, la semanas pasada se conoció que 15 empleados más y 11 residentes dieron positivo. Si bien los trabajadores habían advertido la situación, sostienen que las autoridades bonaerenses y la dirección del lugar minimizaron el potencial problema.

Hasta el momento, según precisaron desde ATE Sur, se cuentan casi 30 contagios entre el personal que allí se desempeña. “Esto deja al descubierto la realidad que veníamos denunciando y de la que hacemos responsable al Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia en general”, expresaron en un comunicado.

Específicamente, la seccional gremial reparó en “la negligencia e incapacidad a Martín Mollo, principal ejecutor de las políticas en los centros cerrados de Niñez de la Provincia de Buenos Aires, que de manera permanente y sistemática subestimó una pandemia mundial librando a su suerte tanto a trabajadores como a jóvenes.

En esa sintonía, reiteraron que los funcionarios del área ignoraron las sugerencias de los que conviven diariamente con los jóvenes alojados en la institución, lo cual “fue el combo que originó la explosión de contagios que se pudieron evitar entre trabajadores y pibes en el CREU”.
En este sentido, pusieron el foco en que la expansión de los contagios agravó un escenario que ya era complicado por la escasez de personal y la falta de nombramientos para compensar.

“La inacción de las autoridades, lejos de ser algo nuevo, una vez más profundiza la crisis en Niñez que ya era alarmante. Y en un contexto de pandemia de dimensiones inimaginables, hace pagar a trabajadores y trabajadoras y a los jóvenes con su salud”, concluyeron.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*