Reclaman mejores condiciones de trabajo en Servicios Públicos

Trabajadores del área de Servicio Públicos de la Municipalidad de Avellaneda vuelven a denunciar las condiciones laborales en las que llevan adelante sus tareas. Aseguran que la pandemia empeoró la situación y se quejan porque a pesar de los años de reclamos no encuentran soluciones.

“Venimos reclamando hace mucho tiempo, sin una solución concreta. En el año 2007 murió nuestro compañero Luis Ponz por inhalación de monóxido de carbono en su lugar de trabajo; al no solucionarse los problemas de seguridad e higiene en 2011 murió otro compañero; la más reciente es de 2017, el compañero Darío Jara, que no es reconocido como trabajador municipal porque estaba trabajando en una obra tercerizada por el municipio”, contó a El Termómetro Radio, Juan Enríquez, delegado del corralón Municipal.

Para el trabajador “con la pandemia estas circunstancia se ven agravadas”. Asimismo, aseguró que hubo “varias inspecciones del Ministerio de Trabajo” por sus denuncias, y que en cada audiencia que tuvieron con el Municipios “no hizo un compromiso. El último fue en 2017, donde se comprometió a reemplazar el cableado del Corralón, y en un periodo de tres meses, arreglar los vestuarios y nunca se dio cumplimiento”.

Asimismo, Enríquez cree que hay una “naturalización de estas condiciones de trabajo. No es perceptible para muchos compañeros las malas condiciones en las que trabajamos”.

“Al no corregirse estos problemas de organización del trabajo, falta de elementos protección personal, falta de mantenimiento de las herramientas; locales sin ventilaciones”, explicó el delegado y contó que son cerca de mil trabajadores en el Corralón.

Finalmente, manifestó que una de las cuestiones centrales de su reclamo son las condiciones de contratación que tiene el Municipio de Avellaneda y la conformación del sueldo: “mayoritariamente está conformado por bonificaciones, nuestro salario básico es de 14500 pesos. Esas bonificaciones las dan los jefes y si un trabajar plantea reclamos muchas veces no son contempladas, se utilizan como moneda de cambio. También se naturalizó trabajar con largas horas extra”.

Además, Enriquez se quejó que “en todo este tiempo que venimos reclamando el sindicato ha hecho una medida concreta gremial para contrarrestar esto que viene sucediendo y se agrava con los años”.

1 Commentario

  1. Es exacto lo dicho x juan yo soi jubilado ase 7 meses fui delegado junto a juan y claudio pons hijo del compañero muerto la verdad que el gremio nunca iso una accion por ejemplo serrar las puertas del corralon solo iso denuncias y reclamos en las instituciones nosotros intentamos durante eztos doce años organizar a los trabajadores se nos ase dificil ya que ai mensualizados mono trivutistas becarios todos con salarios de bambre trabajan 8 horas x 12.000$ los efectivos hoy tienen 14.500$ de basico esto es usado para el apriere ya que los precarizados tienen miedo de perder el trabajo y el efectivo y el mensualizado es amenazado con la quita de horas extras o la sesta jornada o el trabajo en equipo ..no solo hubo 5 mertes tambien hubo y ai un centenar de accidentes el intendente y sus lacayos actuan como patron de estancia .en verdad son asesinos de trbajadores

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*