San Cayetano: misas virtuales y lucha contra el hambre

Por primera vez en la historia, los miles de fieles que tradicionalmente veneran al santo patrono del pan y del trabajo deberán modificar sus hábitos y amoldarse a los tiempos de pandemia. Por ese motivo, desde la Diócesis de Quilmes se implementará las celebraciones de manera virtual, al mismo tiempo que llevará adelante ollas populares en diferentes sectores de la región.

A diferencia de lo que sucede habitualmente, este viernes 7 de agosto, la celebración de San Cayetano será puertas cerradas y sin la posibilidad de concurrir a los templos. La decisión se enmarca en el proceso de aislamiento social preventivo establecido por la pandemia de coronavirus, que impide realización de reuniones o celebraciones masivas a fin de evitar la propagación del Covid-19.

En diálogo con El Termómetro, el padre Jorge González, párroco de la iglesia de San Cayetano de Quilmes oeste, sostuvo que “es una forma nueva” y lo calificó como “un desafío” pero resaltó que “tenemos que cuidarnos”.

Por otra parte, el religioso contó que se encuentran realizando desde el inicio de la pandemia una olla popular (martes, jueves y sábados) y una copa de leche (lunes, miércoles y viernes). “Desde la Iglesia nos pusimos a trabajar solidariamente. Hay falta de pan en la mesa. El primer día comenzamos con 50 platos y hoy son más de 200”, indicó.

A su vez, el sacerdote manifestó que “Estamos superados por la capacidad por la búsqueda de los alimentos” y, desde su óptica, dijo que “vamos a los barrios y vemos preocupación y tristeza, pero también con fe para ayudarse”.

Celebraciones virtuales

Según indicaron desde la Diócesis de Quilmes, con el lema “Con San Cayetano, pedimos a Jesús: Salud, Fortaleza y Esperanza”, el Santuario de Berazategui animará la oración diaria desde el Facebook https://www.facebook.com/sancayetano.berazategui.1 a las 19.00
Con el lema “Que San Cayetano fortalezca la Esperanza, la Salud y la Fe de nuestro pueblo”, el Santuario de Florencio Varela invita a vivir la novena por Whatsapp a las 18.00, suscribiéndose al 11 3002-5139 ó al 11 3054-0613.

Y con el lema “San Cayetano, en medio de tanto dolor, danos fe, esperanza y solidaridad”, el Santuario de Quilmes Oeste propone celebrar la oración de la novena a las 18.00 por el Facebook https://www.facebook.com/Parroquia-San-Cayetano-QO-493397847535200

Asimismo, las misas en honor al santo se podrán seguir y celebrar en vivo el Jueves 06 de agosto a las 20.00 a través de https://www.facebook.com/parroquiasantuatrio.sancayetano, a las 23.30 desde https://www.facebook.com/Parroquia-San-Cayetano-QO-493397847535200, y el viernes 07 de agosto a las 09.00 y a las 19.00 desde https://www.facebook.com/DiocesisQuilmes, que serán presididas por el Padre Obispo Carlos Tissera y por el Padre Obispo Marcelo (Maxi) Margni, respectivamente.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*