Graduados de la EMBA piden que retomen las actividades administrativas

En medio de las complicaciones ocasionadas por la pandemia, un grupo de graduados de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes quedó atrapado en un conflicto administrativo y hasta el momento no pudieron obtener un certificado de título en trámite, lo cual les limita las posibilidades laborales para el próximo año.

“Hay personas que desde diciembre están esperando desde diciembre, la escuela está cerrada y ni siquiera se podían llevar los papeles que se necesitan”, relató a El Termómetro una de las afectadas, Julieta Piliepich.

La joven comentó que recién esta semana, luego de varios meses, comenzaron a contactarlos vía correo electrónico para que envíen la documentación. No obstante, el problema radica en que las constancias que les emiten luego son rechazadas en la Secretaría de Asuntos Docentes, adonde deben inscribirse para ingresar a los listados y el próximo año tener la posibilidad de tomar horas en los establecimientos estatales.

“En mi caso, trabajo en un colegio privado y no me pueden oficializar las horas, también hay algunos compañeros que necesitan el título para una recategorización en el trabajo, son varios temas”, detalló.

En este sentido, si bien las medidas de aislamiento agravaron el escenario, la situación era compleja con anterioridad ya que, por ejemplo, “desde diciembre no se vuelcan las notas a los libros”. Es por eso que reclaman que la administración de la institución vuelva a sus funciones.
“Hicimos una carta y pedimos que  vuelvan las actividades administrativas. Hasta el momento, no hay nadie que se haga cargo de esto”, manifestó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*