Urreli: “El destino de los fondos del endeudamiento no está claro”

Tras la postergación en la Legislatura bonaerense del tratamiento de la iniciativa del Ejecutivo para tomar deuda, desde Juntos por el Cambio ratificaron la necesidad de obtener mayor información sobre el destino de los fondos para poder darle el visto bueno al proyecto. Si bien mantuvieron una reunión virtual con el ministro de Hacienda, Pablo López, aseguran que los datos no fueron necesarios.

“Lo que se hizo fue rechazar el tratamiento, no el proyecto, porque consideramos que no estaban las condiciones formales para la aprobación (…) Como oposición tenemos que controlar y ver la razonabilidad del pedido”, señaló en diálogo con El Termómetro el vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, Adrián Urreli.

En ese sentido,insistió en que desconocen los detalles sobre la utilidad que tendrán los 28 mil millones de pesos y 500 millones de dólares que solicita el gobierno de Axel Kicillof. “En una reunión de una hora no hubo muchas precisiones ni rigor, fue amable pero esto se hace de otra manera:el destino de los fondos no está claro”, agregó .

De la misma manera, pese a los cuestionamientos “por poner palos en la rueda”, el legislador remarcó que su espacio siempre acompañó las medidas de la administración provincial, aunque “haciendo las observaciones consideradas necesarias”.

“El gobierno tiene un desafío muy grande en la pandemia pero lo que no podemos hacer es entregar un cheque en blanco”, sostuvo.

En este contexto particular, aún sin una posición clara respecto a lo que sucederá con la toma de deuda, Urreli recordó que desde su bancada acompañaron el endeudamiento anterior, el primero que tomó gestión actual cuando asumió.

“En todos los sentidos estamos haciendo una oposición razonable y criteriosa, pero nuestra obligación es hacer los controles que tenemos que hacer”, ratificó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*