Edesur y Facundo Castro en la agenda del Concejo Deliberante

En un nuevo encuentro virtual, el Concejo Deliberante de Almirante Brown volvió a sesionar. En línea con las expresiones de los intendentes y la Defensoría del Pueblo provincial, acompañaron el reclamo por las falencias en el servicio de energía eléctrica en la región, y manifestaron preocupación por el caso de Facundo Castro, el joven desaparecido hace tres meses en Pedro Luro.

“Hubo consenso en ambos temas y salió en conjunto el repudio por las desaparición de Facundo Castro. También, con el apoyo de todos los bloques acompañamos la postura por el funcionamiento de Edesur”, relató a El Termómetro el concejal Claudio Villagra, de Gente de Brown.

Durante la reunión, además convalidaron un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Educación de la Nación “para la entrega de netbooks, tablets y otros materiales tecnológicos a estudiantes del distrito”.

En el contexto de la pandemia, ratificaron el comodato entre el Consejo Escolar y el Municipio a través del cual el dificio construido para el Instituto Superior de Formación Docente es utilizado como centro de salud y aislamiento para pacientes leves con Covid.

En sintonía, aceptaron la donación de “36 camas con colchones y almohadas destinadas a la utilización por parte del personal médico en los hospitales”, y otorgaron un “Reconocimiento Municipal Post Morten” a Daniel Marconetto, un reconocido médico que se desempeñaba en el hospital Arturo Oñativia y que falleció luego de contagiarse de coronavirus.

Por otra parte, aprobaron la lista de mayores contribuyentes para este año y, por iniciativa del oficialismo pero con el rechazo de Juntos por el Cambio, manifestaron el beneplácito por la propuesta de Reforma Judicial que el miércoles presentó el presidente Alberto Fernández.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*