Coto y Carrefour al tope de los contagios en los hipermercados

Sin datos oficiales, la agrupación sindical “La Voz del Comercio” inició un relevamiento para conocer la cantidad de contagios que se registraron en los súper e hipermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires. Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, se conoció un promedio de 1200 trabajadores infectados, la mayoría de los cuales se concentran en Coto, Carrefour y los del grupo Cencosud.

Si bien el tema es preocupante, desde la organización señalaron que parecerían haber llegado a una especie de “amesetamiento” en el nivel de infectados. Contrario a lo que ocurre en el plano general, en ese tipo de locales, la mayoría de las personas que contrajo el virus se contagió en las primeras etapas del aislamiento

“Nos íbamos enterando por el boca a boca. Es un número que preocupa pero vemos una tendencia de estabilización”, expresó en diálogo con El Termómetro el titular de la entidad, Mario amado.

En esa línea, el referente gremial explicó que atribuyen esta situación a que las empresas demoraron aplicar los protocolos y medidas de seguridad correspondientes para evitar la circulación del coronavirus en los espacios de trabajo. Remarcó que al principio, además, los empleados de cierta forma subestimaron la situación.

“A veces los trabajodores, inconscientemente, cuando cruzábamos las puertas del depósito nos relejábamos. Uno pensaba que el virus lo tenía el cliente”, relató y remarcó que, al mismo tiempo, “las empresas no tomaron las decisiones en tiempo y forma”.

Por otra parte, también se refirió a la “irresponsabilidad de la ciudadanía” ya que “muchas veces el vecino va a comprar como si fuera al shopping y lleva a sus hijos a uno de los lugares más peligrosos para el contagio” en un momento que no es adecuado.

En tanto, a la espera de no incrementar esos valores, precisó que el único fallecido por el Covid19 fue un trabajador de la sucursal Nº235 de Coto, que está en Quilmes.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*