Vilar contra Edesur: “El servicio es pésimo, es un abuso a los usuarios”

En medio de un fuerte reclamo por parte de las intendencias del Conurbano y la constante queja de los usuarios, la problemática por las fallas del servicio que ofrece a Edesur llegó al Congreso. La iniciativa fue de la diputada nacional Daniela Vilar, quien presentó un proyecto de declaración para acompañar el pedido e incentivar la discusión sobre la falta de inversión y las infracciones de la empresa.

“El servicio es pésimo, el accionar es depredatorio y no hay excusas que puedan justificarlo. Es un abuso absoluto a los usuarios y usuarias”, expresó la legisladora en diálogo con El Termómetro.

El objetivo de la presentación, según afirmó, es darle visibilidad a un conflicto que viene de larga data y que vulnera “un derecho básico garantizado por la Constitución”. A modo de ejemplo, reiteró que los cortes en la zona sur del Gran Buenos Aires y en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires “son permanentes”, y mencionó que por estos días las denuncias por las interrupciones en el suministro “crecieron en un 70%” en comparación con 2019, cuando las tarifas aumentaron 3200%”.

“Entendemos que lo que hay que hacer es visibilizar el tema porque está oculto el reclamo. Si los y las intendentes no salen a mostrar lo que pasa, los ciudadanos le hacen el reclamo a ellos directamente”, agregó.

En este sentido, se refirió a los incumplimientos de la firma y reparó en que no sólo no invierte, sino que tampoco “genera mantenimiento a las obras que ya existen”. Además, Vilar puso el foco en que si bien las falencias no son nuevas, se agravaron en las circunstancias actuales, donde la actividad económica e industrial está funcionando un ritmo ralentizado.

“Nos preguntamos cómo va a ser el problema cuando se reactive la actividad, porque la prioridad del Gobierno es reactivar la industria, si ya estamos así ahora cuando la actividad está semi-interrumpida”, expresó.

Ante esta situación, abogó por “encontrar de forma colaborativa una solución para resolverle el problema a los usuarios y usuarias” en la cual intervengan “los intendentes, los trabajadores y los organismos reguladores”.

Por otra parte, la diputada lomense se expresó también respecto a la propuesta de reforma judicial que presentó ayer el presidente Albeto Fernández y destacó la posibilidad de “debatirlo democráticamente” en ambas cámaras.

“Nos entusiasma no sólo el proyecto, sino el tono y la voluntad política de Alberto de comunicarlo. Está la voluntad de que sea debatido en este espacios que es el Congreso: esperamos que la Justicia en algún momento cumpla ese rol de tercer poder sin tener fines persecutoria con las disidencias”, observó.

En cuanto al terreno local, la también ex concejal resaltó la labor coordinada entre los tres niveles de gobierno y el “abordaje territorial” que está llevando adelante la administración de Martín Insaurralde en el contexto de la pandemia.

“Todo el equipo del intendente tiene un respaldo absoluto del gobierno de Provincia y de la Nación que es inédito, también es inédito lo que vivimos (…) Tengo la certeza que dentro de lo que está sucediendo, tenemos la suerte de tener un Gobierno sensible a las necesidades del pueblo”, evaluó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*