Quilmes será el primer club en adherir a la Ley Micaela

A través del programa “Compromiso social”, el Cervecero firmará el 19 de agosto la adhesión a la ley en el Congreso, hecho que permitirá la posibilidad de capacitar en perspectiva de género a dirigentes, trabajadores y jugadores de fútbol.

La iniciativa nació por medio del área que se encuentra a cargo de Belén Mascareño, perteneciente a la Secretaría de Nuevos Proyectos, cuyo titular es Gustavo Charra. Según le indicaron a El Termómetro, el convenio quedará establecido en menos de un mes, cuando el presidente Christian Sterli selle el acuerdo con Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, y Gisela Manero, directora de Género e Igualdad.

“Queremos que el club tenga una perspectiva de género, creemos que es fundamental en esta lucha contra la violencia y el machismo. Los clubes son una cuna de machismo, entonces necesitamos comenzar, y creemos que será un disparador para que los otros clubes tomen la misma iniciativa y herramientas para poder capacitarse. Desde el presidente del club hasta el último jugador”, explicó Mascareño.

La Ley Micaela se promulgó en enero de 2019 y surgió tras el femicidio de Micaela García, una joven enterriana de 21 años, que fue asesinada por Sebastián Wagner. A partir de esta normativa, se establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*