Piden que los gastronómicos no paguen tasas hasta que puedan abrir

El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto en el HCD para que el Ejecutivo municipal de Lomas de Zamora exima del pago de tasas municipales a los comercios gastronómicos que no pudieron abrir durante la cuarentena y una reducción para los que tienen una apertura parcial: “La medida es para que no mueran y desaparezcan los locales gastronómicos”, aseguró Gabriel Mercuri.

En diálogo con El Termómetro, el presidente del bloque explicó la necesidad de aplicar una ayuda a un sector sumamente golpeado por el cierre de actividades: “Tienen que ser exceptuados de impuestos hasta que se levante la prohibición para abrir y, en una próxima etapa cuando comiencen a abrir sólo al aire libre, tiene que haber una reducción de tasas para que no mueran y desaparezcan. Tienen que pagar lo menos posible de impuestos. Le estamos pidiendo al Ejecutivo que cuide a muchos locales históricos y no paguen mientas dure la crisis sanitaria y la crisis económico, que quizás se estire otros siete u ocho meses más, después de una posible apertura”.

“En Lomas, Almirante Brown y Lanús está muriendo una buena parte de la oferta gastronómica que había. Tenemos que buscar un incentivo para que vean que el Estado Municipal está del lado de los comerciantes”, remarcó Mercuri.

Hasta el momento, la Municipalidad de Lomas no ha presentado ninguna medida de reducción de tasas para comerciantes: “por ahora no. Nosotros ya habíamos pedido que todos los vecinos que se retrasen en el pago de la tasa de servicio generales no paguen intereses, eso está sucediendo. Si hoy vas a pagar la boleta de mayo de servicio generales vas a pagar lo mismo sin ningún interés”.

Más allá del pedido, Mercuri reconoció que la recaudación de la Comuna se ha visto mermada: “es preocupante y es algo que pasa en todos los municipios. Lo último que se tiene en cuenta es la tasa municipal, para los vecinos lo primero es la comida, después los remedios y si pueden los servicios, pero las tasas o rentas siempre queda de lado”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*