Mientras se mira al Coronavirus, preocupa el crecimiento del dengue en la Provincia

Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, en la actualización del Boletín Epidemiológico, La provincia de Buenos Aires diagnosticó 5.819 casos de dengue en lo que va del año e investiga otros 663 como sospechosos. En mediados de Julio, el país marcó un record en la cantidad de contagios de la enfermedad que trasmite el mosquito.

La situación preocupa porque a pesar del frío, a mediados de mes el número seguía subiendo. Al 14 de julio se registraban 54.870, de los cuales el 95 por ciento no tenía antecedentes de viaje, por lo cual se trata de una circulación interna.

En la actualización dela Provincia, hasta la semana epidemiológica 29 fueron confirmados 5.819 casos de dengue, 2.285 con diagnóstico de laboratorio y 3.534 por nexo epidemiológico y detallaron que del total de confirmados, 493 requirieron internación.

Con antecedente de viaje se registraron 340 casos (6%), principalmente a Paraguay; otros destinos fueron Bolivia, Brasil, Colombia y provincias de Argentina con circulación viral sostenida. Sin antecedente de viaje se registraron 5.479 casos, lo que representa el 94% del total.

Actualmente, se encuentran en estudio 663 casos probables, de los cuales 174 cuentan con antecedente de viaje a zonas con circulación viral conocida, siendo Paraguay el principal país visitado, y 489 casos no registran antecedente de viaje.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*