La Provincia plantea continuar con la cuarentena intermitente

Así lo aseguró el gobernador luego de la reunión que mantuvo en la mañana de este jueves con intendentes de los municipios que pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para analizar la situación epidemiológica ante la próxima fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio que inicia el próximo lunes

“Reafirmamos nuestra idea de cuarentena intermitente”, señaló el Gobernador, y los intendentes coincidieron en la necesidad de continuar con esta modalidad al tiempo que destacaron la importancia de la aplicación de medidas coordinadas en el AMBA.

“Trabajamos todos juntos con los mismos datos y estamos trabajando solidariamente con la Ciudad, estamos en la misma página”, explicó el Kicillof y subrayó, en relación al crecimiento del número de contagios en las últimas semanas, que “la evolución de la enfermedad está claramente determinada por conductas sociales. Desde el punto de vista epidemiológico vemos un crecimiento de casos que está vinculado a la movilidad”.

Asimismo, remarcó que “si no hubiéramos multiplicado la inversión en salud y en nuevas camas, el sistema hoy ya estaría desbordado”. En ese sentido agregó que “con los operativos de búsqueda activa logramos detectar casos que no hubieran aparecido espontáneamente”.

“Tenemos que seguir poniendo todos los esfuerzos en evitar la saturación del sistema y la propagación del virus”, finalizó el Gobernador.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*