Murió por coronavirus un empleado de COTO y crecen las denuncias

Foto: Archivo

Un empleado del hipermercado COTO, que de desempeñó durante varios años como representante gremial de la sucursal de Quilmes y que en estos últimos meses había sido trasladado al local que la firma tiene en el barrio porteño de Belgrano, por la demanda en medio de la pandemia falleció a causa de haber contraído coronavirus. Se trata de Jorge Alcaraz, quién trabajaba en la empresa hacía más de 25 años.

Según trascendió Jorge contrajo el virus en su lugar de trabajo estuvo internado en con respiración asistida, su estado fue empeorando y finalmente falleció. Su pareja, también se encuentra con un cuadro respiratorio grave, y a la espera del resultado del testeo al que fue sometida, para verificar si posee coronavirus.

Las denuncias sobre incumplimientos de protocolos, falta de medidas sanitarias y hasta de que obligan a empleados con síntomas a concurrir a trabajar en las diferentes sucursales del hipermercado COTO se multiplican, tanto a través de redes sociales, como en contactos con la prensa e incluso con protestas en los hipermercados.

Según “La Izquierda Diario” los empleados informan que hay 504 contagiados de Covid-19, “pero la cadena que comanda Alfredo Coto, oculta los casos, obligando a los trabajadores y trabajadoras a asistir a sus puestos aun con síntomas. Además se niega a cerrar los locales para una adecuada desinfección, no provee los elementos de protección sanitaria adecuados y obviamente no realiza hisopados frente a casos sospechosos”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*