Kicillof: “Vamos a tomar las medidas que sean necesarias”

Este miércoles, el gobernador de la provincia recibió en su despacho al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta para discutir la nueva etapa de la cuarentena. Durante el encuentro que se desarrollo el martes con el comité de expertos Kicillof aseguró que tomará las medidas que sean necesarias y que la prioridad es evitar que se sature el sistema de salud.

Pese a la buena relación entre Kicillof y Larreta y la coordinación que vienen llevando adelante hay claras diferencias en cuanto a las medidas que hay que tomar; mientras la provincia busca no flexibilizar más o incluso evalúa cierres, desde la Ciudad insisten en continuar con su cronograma de aperturas.

Luego de la reunión que el gobernador mantuvo con el comité de expertos de la provincia para analizar el desarrollo de la situación epidemiológica y determinar los pasos a seguir en materia sanitaria en la próxima etapa de aislamiento afirmó que “todos los que tenemos responsabilidad de gobierno, más allá de las diferencias, estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando, y vamos a tomar las medidas que sean necesarias” y agregó que “hoy la prioridad es seguir evitando la saturación del sistema de salud”.

En este sentido, Gollan subrayó: “Es fundamental adelantarnos a la saturación de las terapias intensivas para seguir gestionando el sistema de salud como lo estamos haciendo hasta ahora”. El Ministro agregó que el Gobierno provincial “está extremando los esfuerzos para profundizar cada semana las tareas de rastreo telefónico, aislamiento de contactos estrechos, ampliación de camas y tratamientos con plasma, pero que aun así la posibilidad de saturación del sistema permanece latente”.

En tanto los expertos coincidieron en la necesidad de brindar información clara y apelar a la conciencia colectiva, haciendo hincapié en el incumplimiento de las normas de prevención y distanciamiento, para cuidar la salud de cada habitante y al sistema en general. Asimismo, destacaron la necesidad de seguir considerando al AMBA como una unidad sanitaria a la hora de tomar medidas.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*