Buscan a un abogado quilmeño: “no tenía motivos para irse por voluntad propia”

Desde hace quince días que los familiares y amigos de Salvador Altamura no conocen su paradero. El abogado de Quilmes centro fue visto por última vez el lunes 13 de julio, lo buscan desde el martes 14, sin datos certeros. Las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio donde vivía muestra a un hombre ingresando por el garaje cerca de las 4.30 de la mañana del partes pero la familia descree que se trate de él.

En diálogo con El Termómetro, Lilia, la hermana de Altamura, contó los pormenores de la investigación y adelantó que el próximo viernes volverán a concentrar frente a los tribunales de Quilmes para que la causa siga activa.

“Si bien teníamos contacto casi todos los días con él, notamos que no está porque unos amigos lo quieren contactar y el celular estaba apagado, eso fue el martes 14. Sin noticias, mi papa se acercó a la comisaría primera a radicar la denuncia”, relató la hermana del abogado desaparecido, asimismo detalló sus padres visitaron la casa de Salvador pero “no se encontró nada extraño, ni revuelto”.

El único dato en la investigación son unos videos de las cámaras de seguridad del edificio donde vivía: “En teoría las últimas imágenes de él son del lunes 13 que se ve la moto y el casco de mi hermano, y un señor, en la puerta del edificio. Las imágenes no fueron lo suficientemente claras para decir que era la ropa de mi hermano”, manifestó Lilia y ratificó: “Para mí no es. Para mí ya no era la persona que tomó la cámara del edifico cerca de las 6 de la tarde ni tampoco la persona que llega con su moto, 4.30 de la mañana por el garaje y se va a las 6. Él no hubiese hecho eso. Si llega a las cuatro y media se va a dormir y si tenía que volver a salir hubiese agarrado”.

Para la familia, la sospecha es que “alguien lo secuestro” porque entiende que “no hay un motivo por el que mi hermano se hubiese ido por su propia voluntad (…) Tiene una hija de casi 12 años y estaba cómodo con la vida que hacía”, sentenció su hemana.

Finalmente, recordó que el viernes van a volver a movilizar a los tribunales de Quilmes “para mantener viva la causa, que el fiscal se siga moviendo y siga activa la búsqueda”. “No vamos a bajar los brazos, tenemos un desaparecido en democracia y delincuentes que van y viene como quieren”, denunció lilia.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*