Para Clivajes, las medidas del Gobierno tienen un alto grado de apoyo en la población

A cuatro meses desde iniciadas las medidas de aislamiento para contener la pandemia, la imagen del Gobierno sufrió variaiones en cuanto a los niveles de aceptación. Si bien en las últimas semanas hubo un descenso producto dale “desgaste”, desde Clivajes Consultores sostienen que la percepción sigue siendo “altamente positiva”.

“Encontramos que (el presidente) Alberto Fernandez tiene un número de imagen positiva muy alto, está en el 65 por ciento. Hace dos meses empezó a bajar y perdió 8 puntos, pero tiene 12 puntos más de los que tenía cuando empezó la gestión en diciembre”, detalló en diálogo con El Termómetro el analista Juan Pablo Schinello.

La encuesta virtual se desarrolló entre el 22 al 26 de julio sobre un total de 1275 casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

“Medimos en toda el área metropolitana. (El gobernador, Axel) Kicillof tiene un alto porcentaje en los distritos de la Provincia pero en CABA no supera los 30 puntos, en cambio el Presidente está bien en los dos distritos”, observó.

Por otra parte, el estudio midió también “la discusión entre economía y salud” que se instaló a partir de las decisiones que limitaron la actividad económica ‘en pos de priorizar las condiciones sanitarias’

“La mayoría de la población siempre opta por la salud, pero mes a mes eso ha ido disminuyendo”, agregó Schinello y precisó que “el 44 por cuento teme que el sistema de salud colapse, y eso teniendo en cuenta que no llegó aún lo peor de la pandemia”.

De la misma manera, mencionó que “muchos están preocupados porque un familiar se contagie y también porque se descontrole el sistema sanitario”. No obstante, del análisis también se desprendió que “la gente está más preocupada por lo que hace el que tiene al lado que por lo que hace uno”

“La gente considera que el Estado debe estar presente y aplicar medidas restrictivas para que no se desbande el sistema de salud”, manifestó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*