Luego de las quejas, cuarenta gendarmes comenzaron a recorrer Lanús

Luego de las quejas por parte del Municipio de Lanús por haber quedado afuera del primer envío de Fuerzas Federales a Conurbano y del cruce en redes entre el Jefe de Gabinete Diego Kravetz y el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, un refuerzo de 40 efectivos de Gendarmería comenzó a prestar servicio en el distrito y encabezó un operativo en Villa Diamante.

La pelea entre los funcionarios ocurrió la semana pasada, luego que desde Nación anunciaran el envío de Fuerzas Federales en un acuerdo con la Provincia de Buenos Aires y entre los primeros sindicados aparecían Avellaneda, Quilmes y Lomas de Zamora, todos los vecinos linderos con Lanús.

Finalmente, y tan como habían prometido de Nación, en la segunda etapa del programa 40 efectivos con 5 móviles llegaron al distrito y focalizaron su trabajo en Villa Diamante. Políticamente correcto, el Jefe Comunal, Néstor Grindetti valoró la medida y aseguró que “es un buen comienzo”.

En cuanto a su logística, los controles estarán organizados en puestos fijos (que irán desplazándose a diario) donde habrá 8 efectivos policiales y dos patrulleros. Los mismos estarán abocados a la intercepción tanto de vehículos como de personas.

Durante la mañana, Kravetz supervisó los operativos de seguridad en territorio y al respecto expresó: “Hoy supervisamos y acompañamos el trabajo de las fuerzas federales en Villa Diamante, es un primer paso, seguiremos articulando con el gobierno nacional y provincial para volver a llevar tranquilidad a los vecinos de cada barrio de Lanús”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*