Gray pide una auditoria de las “supuestas” inversiones de Edesur

En un nuevo round en la pelea de los intendentes de conurbano sur contra la empresa distribuidora de energía eléctrica, Edesur, el Jefe Comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, puso en duda las inversiones realizadas por la prestataria y pidió una auditoria. El incumplimiento de contrato podría ser causal para la quita de la concesión. Previamente había denunciado que la empresa se niega a realizar tendidos eléctrico en zonas vulnerables.

El intendente se presentará hoy en el ENRE para solicitar una auditoria completa de las inversiones de la empresa en su área de concesión. Es en respuesta a un comunicado que publicó la empresa en su página web en el que asegura que realizó inversiones por “720 millones de dólares en los últimos tres años”

“Todos nuestros ingresos y ganancias, los hemos reinvertido para acelerar este proceso de mejora, aportando recursos extraordinarios en los años de adversidad macro-económica, como en 2019 con 100 millones de dólares”, advirtieron desde la prestataria, en respuesta a las duras críticas de los Jefes Comunales.

Gray había cuestionado a Edesur por la falta de cumplimiento de una obra para la construcción de una subestación eléctrica en un predio que cedió el municipio. A cuatro años del convenio, la misma no comenzó pero para la empresa: “no hay incumplimiento de contrato. Lo que se muestra es un acuerdo de cesión de un terreno. Dado que la obra llevaría años, encaramos obras de aumento de potencia en subtestaciones aledañas para ganar tiempo. Se invirtió en el aumento de potencia de las subestaciones Transradio (Almirante Brown), Spegazzini (Ezeiza) y la homónima Esteban Echeverría, desde donde tendimos líneas de media tensión nuevas para el Municipio”, aseguraron desde Edesur en una respuesta vía twitter.

Previamente, el Jefe Comunal de Esteban Echeverría había pedido que la empresa cumpla con la resolución del Juzgado Federal de Quilmes del años 2010, en que la obliga a hacerse cargo de los tendidos eléctricos en los barrios vulnerables, punto al que la empresa se resiste.

El nivel de hostilidad entre los Intendentes y la empresa se elevó en las últimas semanas, al punto que Martín Insaurralde compartió en sus redes una parodia en contra de la empresa:

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*