Robo e incendio en el comedor de una parroquia de Temperley

Este fin de semana, el comedor que funciona en la parroquia Asunción de María de Temperley fue escenario de un ataque vandálico cuando un grupo de ladrones intentó entrar a robar. Los atacantes, que no lograron ingresar, provocaron un incendio que destruyó gran parte del lugar.

El episodio ocurrió durante la madrugada en el espacio situado en Hungría y El Trébol, en el lado Este de la localidad lomense, donde los fines de semana ofrecen alimentos para más de 1000 personas según precisaron desde el Obispado de Lomas de Zamora. Alli, además, está la sede del grupo Scout.

Las llamas consumieron mesas, sillas y diversos elementos menores. Que probablemente se puedan recuperar a partir de la colaboración de la comunidad. No obstante, lo más preocupante es que “el sector lamentablemente se redujo a cenizas y escombros”, de acuerdo a las expresiones del párroco Alberto Tamborino.

“Lo que más lamentó fue la pérdida de las cocinas que quedaron inutilizables y que “para nosotros son fundamentales”, agregó el diácono Omar Gaioli.

En este contexto, indicaron, la parroquia está haciendo “un gran esfuerzo” ya que los sábados y domingos, miembros de la comunidad preparan almuerzo, merienda y cena para más de 1000 personas”. Además, en la capilla Santa Rosa hay un merendero donde “todos los días que atiende a más de 500 personas, y una olla popular se arma en otro barrio cercano a la parroquia, que además distribuye alimentos para varias familias”.

Quines deseen ayudar a recuoperar lo perdido, pueden ingresar a www.programafe.org/donar. En el sitio podrán visualizar las opciones para colaborar.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*