Trabajadores del Bingo Lanús reclaman por el pago de salarios

Durante el mediodía del pasado viernes, empleados del Bingo de Lanús se concentraron frente al edificio ubicado en la calle Juan Manuel de Rosas para reclamar el pago de los sueldos correspondientes al mes de junio.

Gabriel, integrante del Sindicato de Trabajadores de juegos de Azar habló con El Termómetro, por FM SECLA, y explicó cuál es la situación que atraviesan los casi 200 trabajadores del Bingo Lanús y los más de 2500 que trabajan en las 12 salas que la empresa CODERE tiene en la Provincia y de cómo ve el panorama del sector de cara al futuro.

“Nuestro reclamo es cómo puede ser que durante de más de 25 años y que viene recaudando millones de pesos y que fugaron dinero afuera, en medio de una pandemia no pueda pagar un salario. Y digo un salario porque en el acuerdo entre UIA, CGT y el Ministerio de Trabajo quedamos en que iban a pagar el 75% del salario. El 50% lo iba a poner el Estado y el otro 25% la empresa. Ese 25 por ciento lo puso hasta el mes anterior pero este mes ese 25 estuvo pero el ATP no se pagó. La empresa es la que tiene que hacerse responsable de sus trabajadores y poner la diferencia como lo dice ANSES”, detalló.

Además, el integrante del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar recalcó que “no puede poner más plata el trabajador que el empresario. Son empresas multinacionales que tienen fondo Buitre que se llama Blackstone. La empresa hizo muchísimo dinero y nos parece inconcebible que dejen tirados a todos los trabajadores quienes son los que amasan esa fortuna para que el empresario tenga ese dinero”.

El representante gremial también informó que luego de la protesta del último viernes, tanto el sindicato como la empresa fueron citados el próximo miércoles 28 de julio a una audiencia virtual con el Ministerio de Trabajo en donde la empresa deberá mostrar los balances de los últimos años.

En esa línea sostuvo: “Sabemos lo que la empresa facturó en estos últimos años no podemos darnos el lujo de que el trabajador ceda más su trabajo. A través de una denuncia le pedimos a la empresa los balance de los últimos tres años y que demuestre que es insolvente y que no puede pagar un salario. Eso no puede ser”.

Por último, consultado por el panorama de los bingos de cara al futuro expresó que, si bien la reapertura de los Bingos es aún algo muy lejano, en conjunto con cámaras de empresarios, bingos y sindicatos se trabajó en un protocolo sanitario que fue presentado a la Provincia. “Es algo que tenemos que hablar ahora pero lo urgente, lo inmediato son nuestros salarios. Los protocolos están presentados pero somos una de las últimas actividades que van abrir porque son todas salas cerradas. No vemos todavía esa posibilidad y por eso pedimos que los empresarios cuiden a los trabajadores y que cumplan con el salario”, agregó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*