Pallares: “Existe una intencionalidad de la oposición al decir que el Senado no funciona y no es así”

El senador bonaerense del Frente de Todos, José Luis Pallares, apuntó contra la oposición al señalar que “existe una intencionalidad, válida o no, de hablar de una legislatura o un senado que no funcionan y no es así”. A pesar de la mayoría Juntos por el Cambio, consideró “hay una actitud auspiciosa” para acompañar las propuestas del Gobierno pero aclaró que el problema es que “la oposición tiene una conducción inexistente”. Además, el Legislador está convencido que “no podemos volver atrás” con la cuarentena, pero pidió que “la gente entienda y comprenda la situación” para evitar mayores contagios.

En diálogo con El Termómetro radio por FM SECLA, el Legislador aseguró que “el Senado está funcionando, lo ha hecho de manera remota en tres oportunidades”, pero aclaró: “Hoy chocamos literalmente con la pandemia. Tenemos al presidente del bloque opositor que todavía no se ha reincorporado a su trabajo; en su momento tuvimos varios casos sospechosos, durante la semana hubo desinfección en el recinto y las oficinas por lo que no hubo actividad. Sí se está trabajando en las comisiones vía teleconferencia”. Y señaló que “la Legislatura requiere revisar proyectos, algunos que se encuentran desde el año pasado dando vueltas”.

Para Pallares “existe una intencionalidad, válida o no, de hablar de una Legislatura parada o un Senado que no funciona. Si hablamos de números, sesionamos más veces en lo que va del año que en lo que se hizo algunos años en el Gobierno anterior”, lanzó.

Si bien todavía resta conformar algunas comisiones, el vicepresidente del bloque del Frente de Todos, consideró que “muchas cosas fueron tomadas de los pelos en la administración pública. Nosotros (por el Senado) empezamos el periodo legislativo el primer de marzo y en menos de un mes entramos en la primera cuarentena. Eso te saca de cualquier normalidad. Las comisiones están funcionando pero no ha habido acuerdo en la elección de autoridades. Faltaron cuatro o cinco y ahora quedan dos”.

Consultado sobre la mayoría de Juntos por el Cambio y cómo podría influir en las medidas del Gobierno, Pallares cree que “va a condicionar en tanto y en cuando tengan en claro, los actores de la oposición, que de esto se sale entre todos”.

“Si van a tener una actitud de estorbo, de incompatibilidad, de intolerancia ,en algunos casos, de críticas infundadas, ahí es donde se puede llegar a complicar. Creemos que la oposición está teniendo una actitud auspiciosa de acompañar al Ejecutivo. Pero no tiene una sola voz, tiene muchas, que coordinan, accionan e intentan conducir pero no tienen una conducción definida”, apuntó el Senador y remarcó: “Escucho a veces a algunos panelistas decir que el justicialismo, en este caso el oficialismo tiene una conducción binaria y sinceramente me río. Pero a la hora de hablar de la oposición no es binaria, es una conducción inexistente. Cuando trabajamos (en diciembre) fuertemente la ley impositiva no encontramos una sola voz, hablamos con distintos grupos, con legisladores, ex funcionarios de Vidal, ex funcionario de Macri, Intendentes y no encontrábamos el rumbo”.

La Pandemia 

Pallares analizó también la pandemia y el aumento de los casos en el conurbano: “es algo que estaba previsto, capaz fueron un poco mayor porque la gente ya no tiene la capacidad de aceptar la cuarentena tal cual. Cada uno busca la manera de desahogarse de este incordio que significa no salir de tu casa, no poder abrir tu negocio, no poder hacer ejercicio físico, de no poder hacer las compras con tranquilidad. A nadie le gusta la cuarentena, el presidente ha dicho en todos sus discursos y el Gobierno tiene claro en los problemas que trae en materia social, económica y de la salud. El aumento de caso en las ultimas semanas de julio y las primeras de agosto estaba previsto, pero no se escapó el índice de letalidad y la ocupación de camas que es lo que realmente no tiene que preocupar”.

“Esto no es una catástrofe como escuché a muchos decir, no hay que ser tremendista y no hablar pavadas”, pidió el Senador y manifestó su convencimiento que no se puede volver a una cuarentena estricta: “estoy convencido que no podemos volver atrás, pero los Ministro tienen la obligación de así manifestarlo porque realmente la gente tiene que aprende a comprender y aceptar esta situación que no nos gusta a nadie y nadie imaginó”.

La situación local

Finalmente, consultado por la pelea entre el Jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, y funcionarios nacionales por el reparto de las fueras federales, Pallares intentó despejar dudas sobre el trabajo de Nación “no hay discriminación ni en Lanús ni en ningún lado. El Gobierno Nacional ejecuta sus acciones en base a la información que recibe y había municipios con necesidad inmediata de envío de fuerza y Lanús quedaba en un segundo grupo, que llegarán el día lunes.  Elucubraciones u opiniones de las personas intento no hacer, el Gobierno Nacional saca fuerzas todos los días de donde no los tiene y le está mostrando a todos los argentinos que estamos cumpliendo un papel más que decoroso que a la postre podría haber sido un desastre”

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*