Mayra Mendoza en aislamiento preventivo

El secretario de Salud del Municipio de Quilmes le confirmó a El Termómetro, que la intendenta Mayra Mendoza se encuentra desde la noche del jueves en aislamiento preventivo por ser contacto estrecho de una colaboradora que dio positivo de Covid-19.

El funcionario explicó que “Mayra Mendoza, está bien, está desde ayer a la noche con indicación de aislamiento preventivo porque una colaboradora de ella dio positivo. Está aislada por un contacto estrecho” y detallo que se encuentra en aislamiento de manera preventiva en su domicilio, pero que se siente muy bien. Al mismo tiempo sostuvo que la jefa comunal “no se va a hisopar porque no está indicado, salvo que aparezcan síntomas, y estamos monitoreando su situación de salud” La indicación son 14 días de aislamiento desde el último contacto con la persona que dio positivo, por lo que estiman que estará en esta situación hasta el próximo fin de semana.

Situación sanitaria del distrito

“Tenemos que seguir todas las recomendaciones porque estamos en un momento con muchos casos por día”, aseguró el funcionario aunque destacó como dato positivo que se logró aumentar los días de duplicación de casos.

Respecto a la ocupación de camas informó que la camas de terapia intensiva están ocupadas en un 50% y destacó la duplicación de la infraestructura hospitalaria “tenemos un sistema de salud más preparado, pero en el que está creciendo la ocupación (…) Venimos de tres días de aumento de casos record, tenemos que bajarlo”. A su vez, Konfino destacó la baja tasa de letalidad en Quilmes “tenemos 90 personas fallecidas por COVID, la tasa de letalidad es de 1,35% que es más bajo que el nivel nacional o de la Ciudad de Buenos Aires, eso es porque el sistema de salud está respondiendo”.

“Seguimos apelando a la responsabilidad de nuestra comunidad vemos mas circulación y hoy la cantidad de casos tiene que ver con las semanas previas. En este contexto preocupa porque puede impactar en los casos que tengamos a futuro”, dijo el funcionario y agregó: “Hemos aprendido también en Quilmes y en todo el país que en medida que podamos bajar la circulación bajan los casos o no aumentan de manera tan rápida”.

Sobre la situación de los barrios populares en el distrito Konfino aseguró que la situación epidemiológica es bastante pareja en todos los barrio; que existieron los focos en Azul y luego hubo que contener Itatí por la cercanía, pero que se pudo hacer ya que por ejemplo en este último barrio hoy el promedio de positividad en menos que el promedio y que el trabajo que se hizo en esos barrios se viene multiplicando en otros barrios.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*