Diputados convirtió en Ley la emergencia Pyme

Este jueves sesionó nuevamente de manera remota la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Se aprobó el proyecto de Ley con media sanción del senado, por iniciativa de Juntos por el Cambio, que declara la emergencia productiva, económica financiera y tarifaria de las micro y pequeñas empresas. Además, fue aprobada la Ley de parto humanizado.

Sin muchos sobresaltos, la Cámara de Diputados sesionó este jueves. El proyecto aprobado de mayor relevancia fue el presentado por senadores de Juntos por el cambio que declara por 180 días la emergencia productiva, económica financiera y tarifaria de las micro y pequeñas empresas.

El proyecto había sido presentado por los senadores Lanaro, Delmonte y De Leo y contempla una serie de beneficios para alivianar y mejorar las condiciones de producción por las que están atravesando las micro, pequeñas y medianas empresas como moratorias impositivas, postergamiento de vencimientos, plan de facilidades de pago y créditos blandos por parte del Banco Provincia, entre otros.

Además, se aprobó la adhesión a la Ley Nacional 25.929, de Parto Humanizado; la creación de un registro único de trabajadores estatales que hayan sido víctimas de muerte o desaparición durante la última dictadura militar; el proyecto de Ley que garantiza el derecho a todos los ciudadanos a comprender la información pública, promoviendo el uso y desarrollo de un lenguaje claro en los textos legales y formales; y uno que garantiza a toda persona con discapacidad, o con un trastorno del espectro autista, diabetes y epilepsia, el derecho a deambular en los espacios públicos de manera libre y acompañada de un perro de asistencia.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*