Confirmaron la circulación interna de coronavirus en el Cottolengo de Claypole

La Dirección del Cottolengo Don Orione de Claypole informó esta tarde que la institución cuenta con un total de 25 casos de Coronavirus. Tras la confirmación y luego de la evaluación en conjunto con el PAMI y la Secretaría de Salud de Almirante Brown, determinaron que allí “hay circulación interna de Covid 19 ”

La disposición se dio esta tarde después de conocerse que 10 de las 11 pruebas realizadas a integrantes  de los hogares que componen el establecimiento, quienes habían presentado fiebre, dieron positivo. Ante esto, señalaron que continuarán “cumpliendo los protocolos de seguridad y con la cuarentena”, así como con la derivación a las salas de cuidados especiales a aquellas personas que aparezcan como casos sospechosos.

De acuerdo a los datos específicos que brindaron en un comunicado, en cuanto a los residentes hay 11 ya diagnosticados, 13 que fueron hisopados y 42 aguardan el estudio. En tanto, precisaron que “sólo cinco requirieron asistencia por parte del servicio de emergencia, de los cuales tres fueron derivados por compromiso respiratorio”.

Respecto a los trabajdores, detallaron que hay “17 casos de Covid 19 positivos, tres de los cuales se hay recuperado y se encuentran en actividad; 30 dieron negativo y otros 60 esperan el resultado del estudio”.

Por otra parte, expresaron su pesar por la muerte de “un residente del Hogar Brian de hombres”, que “si bien presentaba fiebre (el virus) no sería el motivo del fallecimiento” ya que “no presentaba biebre. No obstante, aclararon que de todas formas fue hisopado.

“Agradecemos al personal que continúa poniendo todo de sí para cuidar de nuestros residentes y agradecemos también el apoyo que estamos recibiendo por parte de la comunidad y de benefactores que ayudan con mensajes de aliento y con la donación de insumos”, concluyeron.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*