Detuvieron a un policía por asesinar a un delincuente por la espalda

Un efectivo de la policía bonaerense quedó detenido ayer acusado de asesinar de un disparo por la espalda a un presunto delincuente que intentó asaltarlo con un arma de utilería, junto a un cómplice, en Villa Albertina, el pasado domingo.

Según relataron fuentes oficiales, el Capitán de la bonaerense, vestido de civil, esperaba un colectivo para ir a trabajar en la esquina de Homero y Elcano, en Villa Albertina. Allí fue abordado por delincuentes con la intención de robarle, uno de ellos le habría puesto un arma de fuego en la cabeza y le exigió que entregara su mochila.

El efectivo la entregó y los malechores se fueron. Sin embargo, unos metros después volvieron sobre sus pasos para robarle su teléfono celular, momento en que el policía se identificó, extrajo un arma que tenía en su cintura y disparó.

Uno de los delincuentes recibió un impacto en la espalda y fue hallado muerto a 100 metros del lugar, dijeron las fuentes. Ahora la fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de caso investiga si el policía actuó en exceso de legítima defensa ya que no respondió a un ataque y uno de los dos jovenes terminó con un balazo en la espalda.

Para determinar esa circunstancia, Estévez aguarda los resultados complementarios de las pericias y el resultado final de la autopsia del fallecido. Los voceros dijeron que por el momento no se acreditó que haya habido un tiroteo, ya que el arma de los supuestos delincuentes era de utilería.

Por tal motivo, la fiscal solicitó al juez de garantías Gabriel Vitale que por el momento el policía permanezca en calidad de detenido.

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*