Confirmaron dos casos positivos en el Cottolengo

La dirección del Cottolengo Don Orione de Claypole informó que se confirmaron dos casos positivos de coronavirus en trabajadores de la institución, donde residen más de 300 personas con diversas discapacidades. En tanto, también activaron el protocolo por dos residentes que presentaron síntomas.

Según precisaron, uno de los afectados es un orientador del Hogar Devoto, quien había prestado asistencia hasta el 9 de julio. Desde entonces, desde el momento en que presentó síntomas, se encuentra en su casa cumpliendo la cuarentena; en tanto, indicaron que dos auxiliares directas del mismo sector están a la espera del resultado del test.

De la misma manera, en el texto precisaron que en el Hogar Barilari aguardan conocer los estudios de una orientadora, y que le otorgaron “licencia preventiva” a una coordinadora que tiene diagnóstico de faringitis.
Además, precisaron que “un trabajador de asistencia directa del Hogar Anchorena dio resultado de Covid 19 positivo”. No obstante, aclararon que estaba licenciado desde fines de junio, con lo cual “no hubo riesgo de contagio”.

Frente a este panorama, remarcaron que continúan trabajando de acuerdo a las normas dictadas por las autoridades sanitarias y, en particular, expresaron su agradecimiento “a los trabajadores que están poniendo el cuerpo en esta situación con gran dedicación, valentía y compromiso”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*