Instalarán un galpón para venta de frutas y verduras a precios populares

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó esta tarde un convenio marco con la Unión de los Trabajadores de la Tierra (UTT) para el alquiler de un galpón de verduras, frutas y frescos (mercado agroecológico) en Quilmes, donde ofrecen sus productos a precios populares. Esta iniciativa busca promover el alcance directo de la población a los productos producidos por la agricultura familiar.

“Con la Secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control, Alejandra Cordeiro, y representantes de la Unión de los Trabajadores de la Tierra (UTT) firmamos un acuerdo para cederles un espacio municipal que les permita comercializar sus productos al público y contar con un Almacén UTT de productos agro ecológicos. Gracias a esta articulación vamos a promover la soberanía alimentaria, nuestros vecinos podrán comprar estos productos con los precios más bajos, y al mismo tiempo acompañamos el crecimiento de los pequeños y medianos productores”, destacó Mayra, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo y Juan Pablo de la Villa, secretario nacional de Comercialización de la de la UTT, entre otros representantes.

La Cooperativa de Trabajo UTT la integran alrededor de 1.300 agricultores familiares. Las quintas y el galpón de empaque habilitado se encuentran ubicados en el Cinturón Verde de La Plata, y junto a los técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo territorial han mejorado las producciones tanto en calidad, como en el buen uso de la Prácticas Agrícolas, ofreciendo hortalizas de excelentes características.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*