La Clínica Estrada comienza a recibir pacientes de PAMI

Luego de los tironeos por su ocupación y de algunas semanas trabajo para ponerla apunto, la Clínica Estrada está a disposición de PAMI para que, desde mañana,  puedan derivarse pacientes con COVID-19 de complejidad media. Fue habilitada con 100 camas disponibles y a cargo estará un equipo de profesionales para la atención.

Ayer la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Luana Volnovich, recorrió el edificio luego de los arreglos que le realizó el organismo nacional.

Fueron dos meses desde que el titular del Juzgado Civil N°1 de Lanús, Guillermo Oyhanart, Juez que sostiene la causa por la Quiebra de la ex Clínica Estrada, prestó el lugar a PAMI para la instalación de un centro de aislamiento para casos de baja o media complejidad. Cabe recordar que hubo un cruce con la Municipalidad, quien había pedido previamente el lugar para que sea usado por el sistema de salud Provincial, pero no tuvo eco en el Gobierno Bonaerense. Desde entonces se trabajó en la estructura edilicia, que se halló con varios problemas de conexión de servicios y tuvo que ponerse a punto.

Con la obra lista, el nuevo centro de aislamiento pensado para los afiliados de PAMI comenzará, desde mañana, a recibir pacientes. El lugar contará con 140 camas, aunque en esta primera etapa fueron habilitadas 100, mientras se terminar una segunda sección. A cargo habrá un equipo de médicas, enfermeras y cuidadoras.

Se espera que apertura de la ex Clínica Estrada aliviane la tarea de los hospitales. Según la última información oficial municipal (y en base a dato que se modifica todos los días), Lanús tenía más del 70 por ciento de las camas ocupadas.

2 Comentarios

  1. Me gustaría ser paciente de Pami cuando se habilita para Pami fui muchos años paciente y sufrir mucho el deterioro en la que la dejaron

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*