“Edesur es una empresa dañina, que no cumplió con las obras y saqueó el bolsillo de los argentinos”

El concejal del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, volvió a cargar contra la prestadora del servicio eléctrico Edesur y pidió que el estado le quite la concesión del servicio: “Es una empresa dañina, que no cumplió con el plan de obras y saqueó el bolsillo de los argentinos”. Pide municipalizar el servicio.

Desde el 2014 el edil reclama por la quita de la concesión a Edesur y ha sido una de sus banderas. La situación de continuos cortes en distintos barrios de Lomas de Zamora se vio potenciada en las última semanas, en las que gran parte del conurbano sur sufre la falta de mantenimiento.

“Se tiene que rescindir la concesión. Edesur no cumplió nunca con la prestaciones del servicio, son pésimos. Cuando uno entra a la página de la empresa dice que son una empresa que ayuda a los vecinos y la realidad es todo lo contrario”, se quejó Trezza a El Termómetro y explicó que el Estado tiene varias razones para poder tomar la decisión: “Más allá de los tarifazos, la empresa dejó de tomar los números de los medidores y cobra un estimativo, están haciendo una sobrefacturación, es una estafa”.

Recordó que “hace dos días tuvimos un corte sobre camino negro por la falta de servicio en cuartel noveno”, y explicó que “el problema más grande es el invierno por las zonas vulnerables donde se calefaccionan con electricidad porque no tienen gas. Esa gente es la más postergada y la más afectada. Hay que mirar los casos de bronquiolitis en los barrios donde Edesur les corta la luz”, apuntó el concejal.

Para Trezza: “Edesur ya cumplió un ciclo” y cree que “los Municipios se deben hacer cargo, como pasa en gran parte de la provincia, donde hay cooperativas”.

“Edesur no entra a asentamientos a tender cables, lo hace el Municipio tampoco genera energía solo la transporta, con lo cual las Municipalidad están más que capacitadas para hacer cargo”, señaló y apuntó “Edesur una empresa dañina, que no cumplió nunca con el plan de obra y ha saqueado el bolsillo de los argentinos con los tarizados”.

2 Comentarios

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*