Altamira: “El Gobierno tiene toda la intención de avanzar en una reforma jubilatoria”

En medio del avance de la pandemia de coronavirus a nivel mundial, el referente del Partido Obrero Jorge Altamira cuestionó el tratamiento del tema en el plano nacional y consideró que los medidas implementadas estuvieron destinadas a contener a las grandes empresas sin priorizar la salud. También criticó la negociación con el Fondo Monetario internacional (FMI) y aseguró que el Ejecutivo se propone llevar adelante una reforma jubilatoria en perjuicio del sector.

“La pandemia es un fenómeno mundial, pero el sistema político económico en general respondió de una forma similar que hay que destacar porque los esfuerzos a rescatar a los grandes grupos económicos y no a cuidar la salud”, expresó el dirigente en diálogo con El Termómetro.

En ese contexto, se refirió a la falta de cuidados para los adultos mayores respecto a la avanzada sobre los haberes que perciben y mencionó fue el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien “dijo que con este sistema previsional la economía no puede funcionar.

“A fuerza de financiar con Anses la deuda externa, se ha creado un déficit dónde no lo había”, agregó e insistió en que “el Gobierno tiene toda la intención de avanzar en una reforma jubilatoria” a modo de cumplir los requerimientos con el FMI para avanzar en el compromiso para saldar lo adeudado.

En el mismo sentido, por las condiciones que ofreció el país, estimó que “el acuerdo al que se llegue no se va a pagar” debido al “nivel de hipoteca” que existe por estos días.

“La economía argentina está destruida (…) Los grupos económicos ganaron como animales todo el tiempo, tienen espalda para sostener la situación: pedirle al pueblo un sacrificio es un despropósito”, manifestó.

En tanto, puso el foco en las responsabilidades de queienes gobiernan en la actualidad por colaborar al crecimiento de la deuda durante la gestión de Cambiemos.

“(El ex presidente, Mauricio) Macri nunca tuvo mayoría en el congreso. ¿Entonces cómo desvalijó el país? Con la ayuda de los que están ahora”, sentenció.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*