Preocupación de trabajadores de Smurfit Kappa por casos de coronavirus

Tal y como viene sucediendo en diferentes empresas y fábricas de todo el conurbano, la aparición de casos positivos en ámbitos de trabajo preocupa a los trabajadores quienes piden mayores medidas de seguridad.

En este caso se trata de la papelera ubicada en Bernal, Smurfit Kappa, que cuenta con al menos ocho casos positivos y otros tantos que aún están en estudio. A principios de este mes se detectó el primer caso que activó la alarma entre los trabajadores.

Si bien se desinfectó la máquina del sector donde esta persona trabajaba y se hisopó a los trabajadores que se encontraban en su turno y sector; el resto de los empleados cuestionan que no se haga lo mismos con otras zonas de trabajo, como los baños que son compartidos por todos.

Hoy, según afirmaron los trabajadores de la papelera a este medio hay casos positivos en todos los sectores y piden que la fábrica cierre sus puertas hasta que se controle el brote.

Consultados sobre qué medidas se están tomando sostienen que las básicas, uso de barbijos y alcohol en gel; pero que no se redujo la cantidad de personal que trabaja, ni se cambiaron turnos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*